Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Publicando como ya no lo hago hace un tiempo, expresando mi sentir.

Hola a todos! Cómo están? Espero que súper bien.
Bueno, debido a que últimamente hubieron algunos cambios en mi vida, decido publicar así, simplemente así, sin traerles artículos ni nada, solo con mis palabras quiero expresar un poco de todo jaja, permitirme contarles algunas cositas que me pasaron, sin entrar en tanto detalle pero bueno, expresar lo que siento también a raíz de los cambios que se sucedieron.
Como muchos sabrán, estoy en la etapa de elaboración de tesis para obtener mi licenciatura en psicología, eso me motiva e ilusiona porque bueno, estoy a un paso de convertirme en profesional aunque, sin experiencia directa todavía en el campo pero en fin, ahí vamos remando. Por ese motivo probablemente no pueda acceder a la red con frecuencia como antes, ya que tengo que ocuparme, en el poquito tiempo que estoy en casa, de leer todo lo que respecta a mi marco teórico y todo lo demás como para ir haciendo mi tesis. También pasó que, tuve algunos inconvenientes en mi trabajo, más que nada por maldades de compañeros de equipo, por eso ya no puedo tomarme la libertad de revisar la red desde mi oficina, porque quiero evitar más problemas que me hagan sentir mal. Así también prefiero evitar mirar todo tipo de cosas en internet y centrarme única y exclusivamente en mi trabajo y eso me descoloca un poco, ya que como estoy mucho tiempo en mi trabajo y poco tiempo en la casa, me cuesta poder leer informaciones para mi proyecto final pero bueno, supongo que tendré que sacrificar algunas cosas que me hacen bien, como justamente lo es mirar la red, leer las publis y comentar algunas que me gusten, en fin, cosas que me distraen y en cierto modo me hacen bien. Como si fuera poco también tengo problemas en mi casa, no puedo contarles más pero esos problemas también interfieren en mi estado emocional, y parece mentira que justo estos problemas tienen que venir cuando más tranquila debería estar, y pareciera a propósito como si el mundo conspirara en mi contra. Pero bueno, con todo y eso la vamos remando, intentando superarlo todo pero lo malo que veo en esto es precisamente que por motivos de fuerza mayor me tengo que alejar de la red, dejar de visitarlos y publicar porque como les dije, tengo que invertir el poquito tiempo que tengo (menos de 3 horas al día aproximadamente de lunes a viernes, más el fin de semana entero) a leer cosas para mi tesis. Lo que lamento es que a raíz de este alejamiento me voy a sentir sola, más de lo que ya me siento, eso es lo que me entristece más, porque no tengo ni quiero pedir apoyo de mi entorno más cercano y directo, prefiero tenerlos a ustedes, así en la distancia, me parece mejor y como que la amistad y el afecto serían más sinceros también.
en fin, esto venía a contarles, no para que me tengan lástima ni nada, sino para expresarlo de alguna forma ya que en la vida real (por decirlo así) me contengo y reprimo mucho, son contadas con los dedos de una mano las personas a quienes les digo todo, una de ellas es precisamente Víctor José Diana, mi ex novio y amigo siempre. En fin, mi única intención con esto es expresarme, sin pretender cargarlos tampoco con mis depresiones jaja, y hacerles saber que si bien puedo estar alejada de ustedes los llevo en mi corazón y como ya lo dije más de una vez, en cuanto tenga mi título serán los primeros en saber, después de mi familia seguramente.
Les agradezco por el cariño, la comprensión y afecto, agradezco por su amistad a quienes siempre me escriben en skype o por otro medio, y también a quienes me agregan por alguna particularidad pero no escriben tanto ni yo escribo jaja, en fin, a todos. José Ignacio, como siempre te digo, gracias por permitirme expresarme a mi antojo aunque siempre, creo yo, dentro del marco de respeto que corresponde, gracias en verdad por seguirme y ser parte ya de mi vida, al igual que lo son todos y cada uno de los usuarios de esta bendita red.
Y bueno, por ahora no me viene nada que decir más que gracias jaja, de por ahí (como ya se lo adelanté a algunos) me podría entrar la idea loca de escribir un relato/historia/novela o como se llame jaja, hace tiempo que vengo teniendo ideas en la cabeza aunque no me animo a escribir todavía, podría hacerlo en algún momento, cuando necesite distenderme de tanto estrés. También podría aparecer alguna publicación mía pidiendo ayuda para que respondan encuestas o algo así con respecto a mi trabajo jaja, habrá que ver si los puedo tomar o no como población. También podría pedir ayuda, de hecho aprovecho y les digo que necesitaría la convención por los derechos de las personas con discapacidad, por supuesto lo más actualizado posible, También algún concepto de discapacidad según la organización mundial de la salud, también actualizado, leí mucho pero hasta ahora no me quedan claro algunas cuestiones. Eso y otras cositas así que necesitaré para arrancar con todo el desarrollo de mi tesis final. En fin, por lo menos escritos cortos en el muro podrían aparecer, habrá que ver qué pasa a lo largo de estos meses cruciales para mí.
Bueno, sin más me despido, agradeciendo a todo aquel que lea estas líneas, y esperando todo vuelva a su cauce normal y pueda encontrar esa plenitud que tan desesperadamente bhusco, anhelo y necesito.
Gracias por todo y que tengan un excelente fin de semana! Los quiero!