Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez

¿Maletines?

Muy buenas a todos.
No he querido escribir esto antes, para tener la cabeza fría, y una vez que ya ha pasado todo, se puede ver con mayor tranquilidad.
Se decía que había maletines en Granada, que otros equipos estaban primando para que no desciendan unos y todos estos líos de todos los años.
En el deporte, por desgracia, poderoso caballero es don dinero, y el equipo que no hace los deberes, se agarra a criticar cualquier cosa para justificar sus propios errores.
El Getafe, por ejemplo, dependía de sí mismo e hizo uno de los peores partidos desde que Juan Snaider está en el banquillo azulón, casi sin llegada sin presión en campo contrario, y sin lo que le ha faltado durante todo el año, pegada.
Por su parte, el Rayo que no dependía de sí mismo, le entraron los goles que no le entraron en Anueta y por ello su victoria fue infructuosa porque dependía de otros resultados.
Ya que Marcelino dijo en su momento que quería que se salbaran los asturianos, no era de extrañar, que puesto que los castellonenses no se jugaban nada, pasara lo que pasó, que marcara pronto Joni para alegrar a toda una ciudad.
Lo que yo me pregunto: ¿Alguien creyó en la limpieza del fútbol?, ¿alguien creyó que la liga es limpia?
Todos los años se habla de lo mismo, lo que pasa que cuando le toca a tu equipo te jode que pase, y no te das cuenta que probablemente tú te hayas beneficiado de lo mismo en anteriores ocasiones.
Por todo esto, me gustaría que la gente, antes de hablar de que en Asturias, el Villarreal se ha dejado ganar, que pudiera ser, que cada equipo haga un aintrospección y vea cuáles han sido sus erores, porque más allá de favores de otros, si hubieran hecho lo que debían, a lo mejor el Getafe si hubiera salido con otra intensidad en Sevilla, otro galló cantaría.
El que baja es porque lo merece durante la temporada, igual que el campeón, dentro de que le puedan dar o quitar los árbitros, que a todos les dan y les quitan, cada uno está donde las 38 jornadas de liga te colocan.
Y si bien el Rayo tenía un presupuesto bajo, ahora se acortará todavía un poco más.
El Esportin por su parte, se mantiene en primera, un club con la humildad por bandera y que ha sabido sufrir, pero llegar con entereza al final de la temporada.
Se critica al presidente del Getafe, del Rayo, yo lo que creo que ahora, más que nunca, las aficiones de los descendidos, tendrían que estar más a muerte con su equipo y apollar más que nunca, porque es cuando más lo necesitan los jugadores.
Que también son personas y también sufren.
Ahora a los que bajan, les espera una dura e igualada división, en la que cada partido que no sumas, estás arriba o abajo en cuestión de minutos.
Que cada uno piense en apollar lo suyo, dejando a un lado maletines que siempre que se investigan, ya es demasiado tarde.

Aparcando el fútbol, hay un jugadorazo de baloncesto que si bien es muy grande, pero aún no sabía lo que era ganar una euroliga desde que debutó en Partizán de Belgrado como profesional, él es Milos Teodosic que por fin, con el CSK, ha logrado ganar la máxima competición continental.
Os dejo un resumen de un crack, para que veáis cómo ha sido ese partidazo: https://t.co/tO82RCLB3c.