Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez
A cara o cruz
Tras la euforia, tras poder analizar con la cabeza fría este partido, que ante todo ha sido un partido de poder a poder, en el que pudo ganar cualquiera y que alfinal se decidió en penaltis, creo que el partido tiene varias lecturas:
Por parte madridista, la que me toca y la que nos toca a una gran mayoría y sin dejarme llevar por sentimientos, creo que no hicimos un buen partido, que tuvimos ocasiones pero no las materializamos, y que para haber tenido quince días para prepararla, llegamos mal físicamente a este partido.
Cristiano será el jugador que dirijan los focos, y será el más importante, qué duda cave, pero para mí en este partido Kasemiro, Bale, han sido más decisivos incluso que el portugués.
Zidane tiene estrella, tiene algo, ese punto de suerte que no tienen otros, que le hace estar ahí, en el momento preciso para ganar un título que es el primero en su carrera como entrenador, y que no hace tanto, dirigió un La Roda Castilla en segunda b, eso no hay que olvidarlo nunca, que jugadores de la cantera, como Lucas Vázquez, que tiró con personalidad y mucho carácter ese primer penalti y que le ha dado tanto al Madrid, se merecía sin duda estar ahí, tener un hueco en la historia de las estrellas de Florentino, que con trabajo y esfuerzo también se sacan grandes jugadores, y creo que Zidane lo ha sacado porque confía plenamente en el gallego.
El contrapunto, y seguramente lo más amargo de la noche, esque dos finales en tres años, y el año pasado en cuatros te helimina el mismo, el Madrid, ese al que le ganas el liga, eres capaz de competir con él, pero que en los grandes partidos al final se acaba llevando el gato al agua.
Creo que en la rueda deprensa el Cholo deja una puerta abierta a su salida, que creo que el palo es más durro incluso que la derrota en esta final.
Que Juanfran falla el penalti como mete el que les clasifica para cuartos, que es un tío importante para los atléticos y que como se suele decir, para fallarlo hay que tirarlo.
Me quedo con una imagen, un gesto que para mí vale mucho en esta final, a carbajal abrazándole, son amigos y en definitiva, los dos laterales de la selección, que esperemos que Dani pueda llegar.
Alguno en twitter se burlaba del cholo con comentarios originales, pero creo que en cuatro años, ha llevado al atlético a la élite de Europa, y esperemos que no le pase lo que al Valencia, que fue perder dos finales seguidas, y salir de esa élite.
Una final ejemplar, donde las aficines han sabido comportarse, y en la que un entrenador humilde, trabajador y que transmite muy buen rollo al vestuario y con mucho recorrido, ha hecho historia.