Texto publicado por María Auxiliadora Rojas Morínigo

Serás feliz, dijo la vida, pero primero te haré fuerte: resiliencia 2 en 1.

Buenas, vengo nuevamente a fastidiar con mis psicoartículos jaja, ahora con menos frecuencia que antes.
Creo que no es la primera vez que publico algo relacionado a la resiliencia, eso que todos tenemos pero que solo algunos lo saben desarrollar con envidiable naturalidad aunque sabemos bien que no es así, que esto se logra tan solo a base de golpes, tropiezos, caídas y demás. Creo que este mensaje que lo resalté en el título, en el cual la vida señala: serás feliz, pero primero te haré fuerte, es el mensaje con el cual me identifico de sobremanera, ya que me toca atravesar por uno de los momentos más complicados de mi vida. Y todavía lo que falta, todavía lo que se viene! Pero bueno, por lo pronto no pido ser plenamente feliz, porque desde hace un tiempo dejé de creer en la felicidad plena, solo en pequeños fragmentos de esta, algunos que otros momentos en los cuales, al menos, siento que puedo sonreír y encontrar paz; pero que esos fragmentos duren...casi imposible! Pero en lo que sí creo es en esto, la resiliencia. Que la vida me siga dando golpes, que yo sabré resistirlos. Sé que soy joven y que me queda, si así Dios lo quiere, mucha vida por vivir, muchos golpes por resistir y muchas adversidades por las cuales atravesar, solo espero ir adquiriendo fuerza, resistencia, dureza; pero no de corazón ni de alma, que es lo que menos quiero, sino de mente, cuerpo y espíritu, tener fe en que nada es eterno y en que, al menos, esos pequeños fragmentos de felicidad que a la vida se le antoja darme a veces, puedan unirse para formar, tan siquiera, un pedazo un poco más grande y visible de dicha.
Bueno, habiendo terminado mi descargo (que sé que a muchos no gustará pero bueno, lo siento por ellos), dejo mis artículos, 2 en 1 ya que encontré 2 que coinciden más o menos en el tema expuesto, para leerlo y reflexionarlo. Suprimí algunas partes de ambos artículos, ya que son de sobra conocidos y más de una vez se han publicado por acá, igual dejaré los enlaces de los artículos originales para que los lean si gustan. sin más les dejo leerlos, deseando que tengan un buen día. Abrazo!!

Artículo 1. Serás feliz, dijo la vida, pero primero te haré fuerte.

Serás feliz, dijo la vida, pero primero te haré fuerte. Te haré resiliente. Te haré renacer. Te ayudaré a sostener los bandazos, a remar contra viento y marea, a aprender y a abrir con suavidad el tesoro de la fortaleza emocional.
Porque yo, la vida, me compongo de buenos y malos momentos, de dificultades y de oportunidades, de momentos especiales, de huellas, de cicatrices, de compañía, de soledad, de ansiedad, de sosiego y de esa sabiduría que reflejamos tras los tropiezos más caóticos.
Y es que cuando examinamos nuestra historia comprendemos que todo aquello que vivimos conforma nuestra personalidad; pues el dolor de las heridas que nos construyen y nos ayuda a aceptar, afrontar y transformarnos en las adversidades.
Porque nunca sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes es nuestra única opción. Es en este momento en el que nos vemos obligados a contemplar otras realidades más diversas y menos centradas en nosotros mismos y los deseos.
Y es que, tal y como en su día dijo la experta en duelo Elisabeth Kübler- Ross, “las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”.
¡levántate y sigue! No te pares. Lucha. Porque cuando no vas a tener fuerzas es mañana si lo dejas pasar hoy. Sé fuerte, confía en ti, permanece y comprende que es natural que las dificultades aparezcan.
Entiende que cada piedra en el camino te ayuda a revalorar tu objetivo y te brinda la posibilidad de aprender de aquello que quedaba pendiente. Al fin y al cabo nadie nace aprendido y el triunfo surge de las cenizas del error y de la adversidad.

Artículo 2. Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción

Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción

Querida vida:
Cuando digo que nada puede ir peor es solo una pregunta, no un desafío. Tienes una gran habilidad para complicarme la existencia, reconócelo.
De todas formas, te lo agradezco, tu dureza me ha enseñado a no rendirme. Gracias a ti he podido demostrarme lo fuerte que soy. Nunca hubiese aprendido tanto como en la adversidad. Cuanto más me dolía, cuanto más miedo sentía, cuanto más débil creía ser, más fuerte me hacía.

Parece que hay momentos en los que todo se da la vuelta y se rebela en tu contra. Eso te rompe y hay algo que grita de impotencia en tu interior. Desde luego, es complicado recomponerse cuando es el mundo el que te ha fallado, cuando te sientes solo o cuando crees que nada puede ir peor.
Entonces empiezas a acunarte en tu poder de aceptación y de cambio. Tu bienestar está dentro de ti y solo dependes de un amor que no ofrece resistencia, el amor propio. Sabes que no tiene sentido seguir presionándote y que la vida merece la pena con sus más y con sus menos.
Y, finalmente, te honras. Porque sabes que la superación es la llave de tu éxito, que el poder de la impotencia no te ha doblegado y que si tu mente ha resistido esto, podrás con todo lo que se te ponga por delante.
Nunca debemos rendirnos. Siempre hay una posibilidad de salir a flote aunque nos parezca descabellada o no la contemplemos. De hecho, las situaciones adversas suelen sorprendernos por su capacidad para hacernos mirar la situación desde diferentes perspectivas.
Sé fuerte. Da igual la situación que estés atravesando. Todo pasa, nada es permanente, todo es temporal. No hay mal que cien años dure, tu vida mejorará. No te deprimas, pues tú haces de tus días lo que quieres que sean.
Aprovéchalos. Vívelos. Sonríe, vence tus temores. Llora si tienes que hacerlo, saca lo que llevas dentro. Pero jamás decaigas, porque en esta vida no tendrás carga tan grande que no puedas soportar.

Nota Personal: Ahora mismo, todo esto son simples palabras, hay algo que no se destaca en ningún lado y es lo que yo llamo las nubes mentales. Esas que no te permiten (o al menos a mí no me permiten) ver nada de lo bello, lo sublime, lo importante. Esas nubes me asechan, corrompen mi bienestar, cansan mi cuerpo y mente. Pero aquí sigo, luchando por volver a ver el sol, luchando por aquello bonito que representa la vida.

Fuentes:
Artículo 1: https://lamenteesmaravillosa.com/seras-feliz-dijo-la-vida-primero-te-har...
Artículo 2: https://lamenteesmaravillosa.com/nunca-sabes-lo-fuerte-qe-eres-hasta-que...