Texto publicado por la licenciada San Miguel

Coraluna y yo

¡Hola, amigos!
Hoy os voy a hablar de la experiencia que tuve con una cantante ciega, que tiene tres años más que yo. Para los que soys de otros países, ella se llama Ana Isael Mercado, pero su nombre artístico es Coraluna.
Ella tuvo la gran oportunidad de participar en Operación triunfo (no sé si fue 2010 o 2011) y también estuvo en el programa La voz. Tiene dos discos: "Más que personal" (2013) y "Caprichosa vida", de este año.
Bien, pues la primera vez que oí hablar de ella fue en la revista Pásalo, que trata sobre actualidad y cosas relacionadas con la ONCE. Esto fue en 2013. Y no volví a saber de ella hasta el 6 de marzo de 2015, que estando en el grupo de jóvenes de la DT de Madrid, nos dijeron que al día siguiente Coraluna iba a actuar en el salón de actos. En aquel entonces, yo estaba colaborando en una empresa de cazatalentos, y a mis amigos de la ONCE que tuvieran algo que ver con la música, los intentaba convencer para que pertenecieran como talentos a la misma empresa donde colaboraba, que en realidad es el Grupo de Empresas Noche Mágica.
Quería averiguar si Coraluna tenía manager, para que también se pudiera promocionar, pero claro, estaba acostumbrada a cazar talentos por Facebook y por teléfono. Entonces, mi representante, Antonio Garrido, me dio unas pautas.
Al día siguiente, me puse un vestido palabra de honor, que me llegaba hasta los pies, y fui a la actuación. Había quedado con unos amigos del grupo de jóvenes, pero me encon´tré con mis dos mejores amigos deel coro de la ONCE "Fermín Gurbindo" de Madrid, al cuál estuve yendo durante mi época de estudios en Madrid.
Me acabé sentando con mis mejores amigos, y estaba todo el rato agarrada de su mano, dándoles apretones por lo nerviosa que estaba, porque además, me dijeron que entre el público, había dos personas: la pianista Carolina Loureiro y un chico que no es cantante profesional, llamado Óscar Calero, y también los quería entrevistar.
Llegó el final del concierto, y me despedí de mis amigos. Una tía de Coraluna me vio que estaba sola, y me presentó a la madre de la protagonista y otros parientes que fueron allí con ella. Me regalaron un pañuelo de seda y todo, y nos hicimos una foto.
Al final conocí a Coraluna, que estaba firmando autógrafos y vendiendo su disco, y nos hicimos buenas amigas. Su hermano me dio su número de teléfono.
A principios de este año, el director de la coral Allegro de la ONCE de Valencia, donde sigo perteneciendo a pesar de que vivo en Alcoy (Alicante), nos dijo que la nueva jefa de promoción cultural y artística, María José Sánchez, había hecho que las bienales de música de la ONCE sirvieran para integrar a los artistas que están en promoción, y que no sea solamente una bienal de coros y orquestas de pulso y púa, como había sido hasta ahora.
la verdad es que me emocioné cuando nuestro director dijo que íbamos a cantar la canción "Hijo de la luna" con Coraluna. Yo grité: ¡Bien, bien, bierenbien! y el director me preguntó si la conocía de algo, y yo le dije que la había conocido en la ONCE de Madrid.
Unos días después, nos mandaron un correo en el que nos decían que uno de los ensayos iba a ser con Coraluna. ¡Qué gans tenía de que llegara ese día! Y cuando llegó, estuvimos ensayando y nos salió muy bien. Y lo bueno fue que Coraluna se acordaba de mí, y mi mejor amiga del coro me la trajo. Fue cuando Coraluna me abrazó y ´se oyó un ¡Luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz! en todo el salón de actos, que hizo que mis compañeros del coro se preguntaban qué pasaba, y su familia me reconoció también.
Y ya en la bienal, ella cantó sus canciones, y detrás de ella nos tocaba a nosotros, y por último, cantamos el "Hijo de la luna".
Quería saludarla después del concierto, pero la estaban entrevistando. Cuando nos fuimos a cenar esa noche, que estábamos en Albacete, ella estaba justamente en la mesa que había detrás mío, y yo pude saludarlas, a ella y a su hermano. Fue el último abrazo que nos dimos. ¡Espero volvérmela a encontrar!