Texto publicado por TifloFernando
Agregue años a la Vida con Pokemon Go...
Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:
Me complace compartir con vosotros, un Post extraído del Blog:
"El Gerente De Mediado...Del Dr. Sergio Minué"
Quien en esta ocasión tirando de mucha "guasa" sin olvidar el Temario de su Blog, nos ofrece un delicioso Post titulado:
"Agregue años a la vida a través de Pokemon Go"
Y ha esperado este Post, en la "bodega de mi PC" durante estos meses en que me he dedicado a descansar, pues mi mente lo necesitaba...
Pero extraído de nuevo de mis "Catacumbas personales" me decido a compartir el Post con vosotros.
Ahora que parece que la "Eclosión febril del Pokemon " se encuentra de BAJA.
El Fenómeno POKEMON estoy seguro, se estudiará en un futuro cercano en las Facultades de Psicología y Sociología...
Y como se muestra en el Post que comparto con vosotros, actualmente en varios Departamentos y Secciones de las Facultades de Medicina, Hospitales y en Revistas médicas de prestigio.
Me gustaría saber que el Tema expuesto os ha divertido un ratejo de vuestras ocupaciones.
Con gran cariño, TifloFernando.
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El Gerente De Mediado
(http://gerentedemediado.blogspot.com.es)
Blog personal de Sergio Minué, médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (Profesor Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada)
"El Gerente de "Mediado” es un espacio de observación sobre la gestión sanitaria, región fantástica poblada de diversas especies, donde a menudo los monstruos son imaginarios.
Este blog está en cierta forma inspirado en la novela de Calvino que narra las aventuras de Medardo de Torralba, quien quedó horriblemente partido en dos mitades tras una descarga de artillería en las llanuras de Bohemia.
"Su corazón no sentía nostalgia, ni dudas ni aprensión. Para él las cosas aún eran enteras e indiscutibles". El Vizconde demediado. Italo Calvino.
La gestión sanitaria abunda de ejemplos de caballeros demediados, en lucha permanente entre sus mitades:
la política y la gestión, la gestión y la clínica, la lucha por la eficiencia y los compromisos éticos.
En este blog solo se pretende generar preguntas, ayudado del foco de la publicación científica y del candil de la literatura.
Agregue años a la vida a través de Pokemon Go
miércoles, 31 de agosto de 2016
El sentido pierde a menudo actualidad: El sin sentido nunca.-Stanislav Jerzy Lee-
El final del artículo del periodista Dave Scilling en The Guardian no deja lugar a dudas:
“Puede que no seamos capaces de hacer más saludable la comida basura o desalentar la glotonería que nuestra cultura tanto venera, pero quizá podamos hacer menos desagradable el caminar.
Es muy posible que nunca encuentres interesante los trinos del pájaro real, pero al menos podrás encontrar el placer en el canto de sirena de un Togepi salvaje o Fearrow. Solo trata de no ser atropellado por un autobús mientras estás en ello”.
La sociedad moderna acaba de encontrar el remedio ideal para reducir la epidemia de obesidad, la carga de la diabetes o la tendencia al muermo interior que será catalogado de enfermedad mental en alguna próxima edición del DSM.
Por no hablar de la solución al déficit de vitamina D en países con pocas horas de sol.
La solución se llama Pokemon Go, ese juego tan inteligente que consiste en buscar , capturar o eliminar a criaturas generadas por el dispositivo móvil que se tenga a mano en entornos del mundo real.
Los seres pokemitas salen a la calle de su localidad dotados del artilugio ,dispuestos a toparse con los engendros , ya sean en formato virtual o real ( sus congéneres aficionados al mismo delirio)...
Y tanta pasión ponen en el juego que atropellan o son atropellados, y caen a ríos o alcantarillas en su ansia de convertirse en líderes del pokemismo.
En el paroxismo de la alucinación, los promotores del juego ofrecen las llamadas PokesStops, paradas en las que se pone a disposición del jugador recursos relacionados con el arte , la cultura o los lugares históricos de la ciudad, como si semejantes asuntos fueran de algún interés para el habitante del planeta Pokemon.
Aficiones hay muchas y entretenimientos aún más, y la cuestión no tendría mayor importancia si no fuera porque han entrado en juego una especie mucho más peligrosa que el habitante Pokemon, los salubristas, entendiendo como tal a los interesados en mejorar la salud de sus conciudadanos a toda costa.
Éstos últimos han descubierto que , a diferencia de otros juegos de ordenador, el Pokemon Go impele a los sedentarios aficionados a salir de casa y caminar de forma errática sin ningún fin hasta ahora conocido.
Hasta alguien tan respetada como Margaret McCartney , según cuenta en su sección del BMJ, acompaña durante millas y millas a su hijo pequeño , caminando como borracho de vuelta a casa, a la búsqueda de estos seriecillos. Como no podría ser de otra forma, serias y respetables instituciones se han afanado en publicar panfletos y dípticos para que los padres enseñen a sus hijos como interactuar con los diablillos de forma segura. Pronto aparecerá un check list para comprobar que todas las precauciones han sido tomadas para regresar sano y salvo después del vagabundeo.
No tendremos que esperar mucho para que los servicios sanitarios de medio mundo incorporen la recomendación de practicar el Pokemon Go en su bonito catálogo de actividades preventivas.
Los profesionales sanitarios enseñarán a sus pacientes como colocar el app en su móvil, les regañarán si no han salido en su búsqueda en la última semana, y recibirán los correspondientes incentivos por clicar la casilla de “incluido en programa Pokemon” que reflejará su historia clínica electrónica.
La actividad física ha dejado de ser un medio para hacer algo ( cortar leña, ir al colegio o disfrutar del cánto de los pájaros) para convertirse en un fin en sí mismo.
De esta forma alcanzaremos una mayor longevidad, años suplementarios de vida rica y productiva que no emplearemos en cosas tan trasnochadas como charlar, beber vino con los amigos, practicar sexo , ver como baja la marea o se pone el sol por el oeste, sino algo mucho más interesante: conseguir tiempo extra para perseguir seres imaginarios. Lo que antes hacían los esquizofrénicos.
Publicado por Sergio Minué; en 21:38.
Etiquetas: medicalización, prevención.
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