Texto publicado por Carinosanto

"4 NOTAS"

Ni WhatsApp se libra
de la publicidad
WhatsApp no para de ser noticia. Si la semana pasada hablábamos de una novedad interesante, la posibilidad de borrar mensajes, hoy te traemos algo que te gustará menos: se está estudiando incluir publicidad en la aplicación.

Recordemos que tras su adquisición por parte de Facebook, la app dejó de ser de pago en enero de 2016, por lo que los únicos ingresos que tenía cesaron. Es por eso que WhatsApp busca ahora nuevas vías para sacar beneficios, y la que parece más viable es la de permitir que ciertas empresas puedan promocionarse a través de la aplicación.

No estamos hablando de los tradicionales anuncios. Lo que estudia WhatsApp es que la comunicación entre empresas y usuarios sea más directa, permitiendo a las primeras contactar con sus potenciales clientes a través de su servicio de mensajería. Así en un futuro podrías recibir ofertas, descuentos o incluso información sobre soporte técnico entre mensaje y mensaje de tus chats habituales.

Lo que pretende WhatsApp no es más que sacar rendimiento de algo que las empresas ya han empezado a hacer por su cuenta: usar este canal de chat para que sus usuarios puedan contactar con ellos de una forma más rápida y directa.

¿Triunfará la idea o solo será el primer paso para que los usuarios migren en masa, finalmente, a otra app de mensajería?

Android a punto de vencer a Windows

Android a punto de vencer
a Windows
Se ha cumplido una profecía que se anunciaba hace años: parece que Android está a punto de superar a Windows como el sistema operativo más usado para el consumo de Internet.

StartCounter, agencia que lleva años recopilando datos sobre el uso que se hace de Internet, ha revelado que la cuota de uso de Android ya es de un 37,4%, mientras que la de Windows es de 38,6%. El sistema operativo de Google ya pisa los talones al de Microsoft, lo cual tiene un mérito enorme: hace solo 5 años la cuota de Windows era de un 82%, mientras que la de Android de un pequeño 2,2%.

Todo tiene mucha lógica: el consumo de Internet se produce cada vez más fuera de casa, por lo tanto en smartphones, y Android es el sistema operativo con más alcance, por encima de iOS y muy por encima de Windows Mobile. ¿Hasta qué cifra caerá Windows en unos meses?

¿Te gastarías 350 dólares en esta chaqueta?

¿Te gastarías 350 dólares
en esta chaqueta?
La ropa del futuro ya está aquí. Google y la conocida empresa de moda Levi’s planean sacar a la venta este otoño una chaqueta inteligente. Esta prenda de última generación se llamará The Commuter, será unisex, tendrá un diseño muy clásico y un precio de 350 dólares. ¿Pero qué hará para que tú también quieras una?

En el video de presentación que Google lanzó hace unos meses podemos ver un poco más esta cazadora, que contará con un nuevo tejido bautizado como “denim interactivo”. Este tejido revolucionario conectará la prenda con el teléfono móvil, haciendo que a través de determinados gestos el móvil haga ciertas acciones. Por ejemplo, tocando la manga de la chaqueta podremos pausar o pasar de canción sin tener que sacar el dispositivo del bolsillo.

Lo cierto es que 350$ es dinero, pero no tanto si tenemos en cuenta que mucha gente ya se gasta eso, o más, sólo por llevar una prenda de firma que no hace absolutamente nada más que abrigarnos. Habrá que ver si en un futuro la ropa inteligente tiene salida o no es más que un mero delirio futurista, como las deportivas Nike de “Regreso al Futuro”, que solo se pudieron comprar mediante subasta.

Amazon Echo, el próximo testigo de un asesinato

Amazon Echo, el próximo testigo de un asesinato
La tecnología podría ser la clave para resolver un asesinato. En concreto en Arkansas (EEUU), donde podrían usarse las grabaciones del asistente de voz Amazon Echo para determinar si su poseedor cometió un asesinato del que se le acusa.

Todo sucedió en 2015, cuando James Andrew Bates fue acusado del asesinato en primer grado de Victor Collins, al que encontraron muerto en la bañera de la casa de Bates. El acusado tenía un Amazon Echo que según los investigadores habría grabado conversaciones entre los dos hombres que podrían ayudar a resolver el caso.

Bates se ha declarado no culpable y ha permitido que las autoridades consulten sus datos en Amazon Echo. Una de dos, o realmente es inocente o es culpable pero no cree que Echo sea un testigo clave para resolver el crimen. Veremos cómo acaba todo esto.

En todo caso esta situación abre el debate de si es lícito que los dispositivos nos graben constantemente, aunque estas grabaciones solo se usen con fines como el del caso Bates. Apple está totalmente en contra de ello, y no es la única.