Texto publicado por la licenciada San Miguel
Cuando Dios te cambia los planes
¡Hola, blinderos! Una vez más estoy para compartir mis reflexiones.
Un día 19 de octubre de 2016 a eso de las cinco y media de la tarde, estaba esperando a una amiga para ir a la iglesia, porque me iba a enseñar las canciones que cantarían en el culto de los miércoles. Se me ha olvidado decir que esto pasó en Alcoy. Mientras esperaba a mi amiga, sonó el teléfono y yo me estaba quedando sin batería. Era Christian, mi director de la coral Allegro de la ONCE de Valencia. Me dijo que yo era la primera en saber un secreto, pero no se lo podía decir a nadie. El secreto era que contaba conmigo para ir a Bruselas, al Parlamento Europeo, y quería saber si yo tenía disponibilidad. Como se me estaba acabando la batería, le dije que me enviara un correo con toda la información. Al ver que no me lo envió, le dije que estaba disponible para poder ir, y me comentó que des del departamento de relaciones internacionales de la ONCE querían que la coral Allegro representara a España en el Día Europeo de la Discapacidad, ya que en años anteriores solo han ido los jefes de la ONCE privilegiados. Me entró una gran alegría cuando lo vi, y más por saber que la ONCE nos pagaba el alojamiento y el transporte.
Al día siguiente, era mi segundo ensayo con el coro de la asociación Avanzar de Alcoy. Coincidió que había reunión de la Junta Directiva de la asociación. La predidenta me dijo que veía muchas capacidades en mí para estar en la junta, y asistí a la reunión. Pregunté qué cosas había que hacer, y la secretaria de la asociación me dijo que había que buscar empresas en Alcoy y los pueblos vecinos que estén dispuestas a pagar 200 euros al año por tener su esponso publicitario. Necesitábamos eso para mantener la furgoneta de la asociación, que es adecuada para llevar a personas con sillas de ruedas y problemas de movilidad reducida. Entonces desde aquel día me puse a captar empresas para dicho fin.
Si yo hubiera ido a Madrid a hacer el curso de TASoc con Marcos, no hubiera tenido la oportunidad de ir a Bruselas, ni otras que me llegaron en mi estancia en Alcoy. Por cierto, no os he dicho que los días que iba a estar en Bruselas son el 29 y 30 de noviembre, más el 1 de diciembre, y el curso de TASoc era del 24 de octubre al 16 de diciembre. Pero fue una buena época, y pasaron muchas cosas inesperadas que ya iré contando. Un saludo a todos.