Texto publicado por Ana López
Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 6 años.
Un poni, guía de un invidente
Digby, un caballo enano de 8 meses, acompañará a un ciego inglés con fobia a los perros.
En Estados Unidos ya hace algunos años que funcionan con toda normalidad, pero se trata del primer caballo-guía que habrá en Europa y será. concretamente, en el Reino Unido. Y es que Digby, un poni estadounidense de ocho meses, será el encargado de acompañar a Mohammed Patel, un joven de 23 años invidente por una enfermedad llamada retinitis pigmentosa. Mohammed, que vive en la localidad de BlackBurn, en el condado de Lancashire, necesitaba un perro guía, pero su pavor hacia estos animales hacía que fuera imposible asignarle uno. Por eso, tuvo una gran alegría cuando supo que en EEUU existían ponis para esas labores.
Así fue como ha llegado a su vida Digby, un equino enano y de apacible carácter, que se convertirá en su compañero dentro de dos años, cuando haya finalizado el entrenamiento del animal.
De eso se encarga Katy Smith, ahora propietaria del animal y que deberá educar al caballito para que se comporte con tranquilidad por la casa, las calles y los espacios en los que se moverá su futuro compañero. ''Siempre me han gustado los caballos'', asegura Patel, feliz de tener compañero. Una de las ventajas de los ponis-guía es que pueden vivir hasta los 40-50 años de edad.
Fuente: El pronto