Texto publicado por TTS Fer

Le toca a Jennifer López

Es increíble, pero a mí me gustan el pop, (el pop moderno, aunque el pop en inglés de los 70 y 80 también) el r&b y hasta el dance. Prácticamente de todo me gusta, y estos géneros, como la música moderna en general, no son la excepción.
Claro, que son géneros en los que de momento no tuve planes de incursionar o intervenir, aunque tal vez sí en el r&b, por supuesto hablo del r&b moderno por sus parecidos con el hip hop, el rap y por los cantantes (y cantantes femeninas que es quienes mejor creo que lo hacen) que se han puesto de moda. Me gustan Beyoncé, Michael Jackson (cantaba R&b en sus tiempos) Bruno Marks, algunas canciones de Justin Bieber, y hasta Shakira que me gusta más o menos ha incursionado en ese género. Hasta Christina Aguilera me gusta. Pero también, y a quien me voy a referir especialmente, Jennifer López.
Además, la considero multifacética porque la escuché cantando de todo, no limitándose a los géneros ya mencionados. Me ha gustado mucho desde que soy chiquito y la conocí sin duda en el 99 cuando sacó su primer material, donde ahí estaba su recordado “No me ames”, junto a Mark Anthony, quien también me gusta, o su otra canción Let's Get Loud” que fue muy popular y bailada por acá en aquellos años, la cual, al contrario, me gustaba para bailar, pero no más.
Sí, tal vez, puedo volver a darle más pelota últimamente, de la misma manera que cualquier otra persona tiene ganas de escuchar a otro cantante repentinamente en un momento dado, porque entre tantos géneros en los que ha incursionado ahí están el reggaetón y el trap, géneros que, aunque diga que no me gustan, me gustan igual. En el reggaetón y el trap hasta Shakira ha intervenido, así que estamos en las mismas. Ella cantó con Wisin y Yandel, con Daddy Yankee, con Pitbull y unos cuántos cantantes más de cualquier otro género, al menos de los que ella hace, Pero Jennifer desde siempre sí que se ganó mi gusto de verdad. A mí me han preguntado quien es mi cantante o mi artista favorito, y yo siempre contesto que no tengo. La realidad es que en efecto no tengo uno, si no varios, por ahí uno o dos para diferentes géneros, y Jennifer López lo es para el pop y el r&b, aunque para este último género por ahí anda Bruno Marks que tengo que reconocer que, desde que lo conozco hace unos años, me encanta casi de la misma forma y Beyoncé, con esa voz que tiene y las canciones no se queda atrás, al contrario.
Recientemente tuve un sueño que ya me vi venir, como lo tuve en su momento con otros cantantes que me gustaran así.
Jennifer López, entró a mi casa, y a diferencia de la canción que canta Illya Kuryaki, aludiendo más a su culo que a su persona o a la artista
https://www.youtube.com/watch?v=KLRlJ0uJ-yI
No abrió la heladera, ni puso el culo junto a las cerezas. En realidad, ni siquiera recuerdo si entró a mi casa, pero sí que no solo la conocí, si no que recuerdo que hemos hablado bastante, estaban también ahí mi mamá y su marido. Creo (creo) que Mark Anthony también estaba ahí. Sí recuerdo que, en determinado momento, tras hablar bastante de música y saber Jennifer que yo estaba volviendo a practicar canto y a tocar el teclado, me pidió que le tocara cualquier canción suya que me supiera, y si quería ella la cantaba mientras tanto. Y así fue como toqué “No me ames”, y ahí sí estaba Mark Anthony cantando con ella, mientras yo tocaba en el teclado.
Sueños algo similares o tal vez no tanto tuve con ella con los años, incluso cuando era chico, lo que significará que me gusta más de lo que alguien que se cerrará a la cumbia, al rock and roll o al reggaetón pudiera imaginarse. Pero claro, me sucedió igual con algún que otro maestro, de hecho, en próximo post le toca a otro grande que desde mi niñez se ganó mi admiración e influencia y la llegué a manifestar en muchas ocasiones.