Texto publicado por yocelyn lizzet álvarez tejeda
Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 6 años.
¡Una aplicación para facilitarnos la vida!
Hola atodas y todos, amigos de BlindWorlds, sean cordialmente bienvenidos a ésta nueva publicación.
Tiene mucho tiempo que no me paso por aquí, sin más no recuerdo, en navidad fue la última vez.
Espero que todos se encuentren cómodos, y si es así, entonces vamos a comenzar.
No estoy exagerando con eso de que nos facilitará la vida, ahora les cuento. El otro día mientras perdía el tiempo, se me ocurrió buscar algunas aplicaciones para ciegos,pues algunas personas me habían hablado de algunas muy interesantes. No tardé mucho en encontrarlas, y aquí les cuento.
La aplicación en la que mas me centré, se llama Be My Eyes, y en mi opinión, es lo mejor que pudo habernos pasado. Ésta aplicación consiste en dos comunidades por así decirlo; la de los invidentes, y la de los voluntarios videntes.
Ésta aplicación consiste en una red de voluntarios de todo el mundo, que podrán ayudarnos en cualquier momento con asistencia visual pormedio de una videollamada en vivo, para resolver todo tipo de problemas que se nos presentan en la vida cotidiana. Para ser más explícita, si en algún momento necesitamos ayuda por ejemplo para saber la fecha de caducidad de algún producto, para convinar bien nuestra ropa, para saber en dónde estamos o aqué calle ir, sólo bastaría con una llamada que normalmente se responde rápido, y ahí estará una ppersona que hable nuestro mismo idioma y nos proporcionará la ayuda que necesitemos.
Yo la probé el mismo día que la encontré, y les aseguro que es bastante útil como por ejemplo si uno vive sólo, y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita y las llamadas pueden durar tanto como necesites, sólo se necesita una conección a internet.
Esto es a grandes rasgos lo que se trata la aplicación, les aconsejo que la prueben, en verdad los ayudará. Así pues, yo me despido no sin antes darles las gracias por venir a leer, y espero volver pronto.
No olviden comentar qué les ha parecido mi descripción, o si ya conocían ésta aplicación.
¡Hasta otra, feliz semana!