Texto publicado por Brenda Stéfani
Algo anegdótico respecto al braille. Entren y espero se maten de risa!
En base a mi publicación anterior sobre el braille y sin tener literalmente nada que ver, me ocurrió algo muy pero más que curioso.
Estoy tan emocionada que espero el relato me salga bien!
Resulta que en mi cuenta de twitter @ZoylaCiega, pude conocer a un par de personas autistas. Uno de ellos me escribió por mensaje privado para saludar, (Extraño en los autistas que no suelen iniciar el primer contacto social), lo que si, es que me escribió y coinsidentemente andamos los dos en épocas de exámen, yo nerviosa y toda loca estaba por rendir dos materias y en clase de lógica. El me decía que no podía estudiar, que le ganaba la ansiedad y necesitaba pasar un examen que no había estudiado.
Me preguntó si es que no me parecía desquiciada la idea de hacerse una chuleta (Como dicen en España) al copiatín, mmachete, contrabando, etc. para pasar un examen.
Hasta ahí todo tranquilo, normal. Le dije que aún tenía tiempo de estudiar y que se tranquilice, pero ya saben, que a veces decirle a alguien que se calme suele terminar en todo lo contrario.
Así que volviendo al tema, el chico quería hablar conmigo antes porque según él, soy guau más experta en braille que él. (nótese el mensaje implísito)
La idea del muchachito en cuestión fue: hacer dos rollos de papel, estilo pergamino, para metérselos dentro de sus zapatos y así, poder leer con los dedos del pie!
Me dijo que nadie tenía derecho a revisarle las patas, así que al terminar de leer les juro no me aguanté la risa e interrumpí toda mi clase! No saben ustedes el matadero de risa que fue mi curso cuando les conté lo ingeniosa de la idea de este muchacho! Les juro, que ni a mí se me hubiera ocurrido tal idea descabellada. Jajajajajajja
Bueno gente, ahhí tienen a su consideración, otros usos y utilidades del todo poderoso santo padre de todos los ciegos, el señor don Braille.