Texto publicado por stocking
Blind aventuritas #1
Hola, bw!
Me recuerdan?, yo a ustedes sí, muchísimo. Hoy ando en modo nostalgia y después de tanto tiempo y tantas cosas que me han pasado decidí volver por aquí. Tengo muchas ganas de contarles y compartirles tanto, que no sabía por donde comenzar. Me he decidido por algunos de mis escritos de facebook, espero les gusten y comenten sus experiencias (que seguro las tienen). Salu2!
Bueno, no soy mucho de contar tooda mi vida por redes sociales, pero ayer pasó de todo un poco, (en realidad dos situaciones que me tocaron muy profundo aqí ❤) y sentí la necesidad de compartirlo.
Hace poco vivo en Monterrey. desde entonces me he propuesto conocer la ciudad y aprender cosas nuevas.
Resulta que ayer salí con un amigo débil visual, (en el día y en lugares con mucha luz es prácticamente ciego), así que estábamos casi en igualdad de condiciones. Muchas veces mientras cruzábamos alguna calle me preguntó si tenía miedo, a lo que le respondí que no, que sentía muchas cosas pero no miedo, y todo fue muy bien, hasta que en un momento luego de comer decido ir al baño.
Un empleado del lugar me acompaña amablemente hasta la entrada, y una vez dentro comienzo a buscar, pero todos están ocupados o al menos eso es lo que pienso. Me choco de frente con una niña que está parada como esperando a alguien y le pido que me ayude a encontrar un baño libre. Me guía hacia la puerta que tiene a su lado. La noto nerviosa, habla en voz muy baja, apenas consigo entenderla y se mueve muy rápido, como si quisiera salir corriendo o como si al ayudarme estuviera haciendo algo malo. Y justo cuando estoy cerrando mi puerta, entiendo el por qué.
-¿En dónde estás? ¡no veo tus pies! necesito ver tus pies aquí abajo!
-Voy, mamá. -Estoy... estoy... ayudando a alguien.
-¿Por qué te moviste? ¡nada de "ayudar" a alguien! -¡tú no tienes que ayudar a nadie, ¿me escuchaste?
-Es una chica ciega, mamá...
-No vuelvas a hacerme esto, tú no sabes si se están haciendo y te quieren hacer algo.
-Es que ¿no entiendes, mijita? me da miedo el mundo, la gente...
Me quedé helada. Hasta olvidé para qué había entrado al baño.
Pensé en esa nena y en la infinidad de problemas que tendría al llegar a casa solo por intentar ayudarme, así que en cuanto escuché que la señora salía me apresuré a abrir mi puerta para salir al mismo tiempo. Necesitaba que me viera, que al menos supiera que era real y que su hija no mentía. Era lo menos que podía hacer por ella.
-Gracias, dije, y me fui.
En la noche publiqué una foto con un texto totalmente en braille, sin traducir lo que decía. inmediatamente llegaron las reacciones de mis amigos.
Para algunos era gracioso aunque no entendían nada, a otros les parecía lindo, y muy pocos podían leerlo y entender de qué se trataba.
Aproveché los comentarios en los que dos amigas me preguntaban si el escrito era alguna burla o grosería para ellas y les dije que así es como me siento a veces cuando me encuentro con publicaciones llenas de fotos, memes o dibujitos que no puedo ver.
Entonces una de ellas dice que se siente mal pero que al mismo tiempo le da risa: "como algo agridulce", y coincido.
En ese momento, justo en ese momento las dos situaciones conectan en mi cabeza, me pongo a pensar y viene el motivo por el que escribo esto.
Si, a veces puede ser triste no poder ver y perderte de muchas cosas, pero hay algo mucho más triste y que volviendo al tema del miedo debería aterrorizarnos muchísimo.
Como le dije a mi amigo, no le temo a andar sola en la calle, habrá quien pueda o quiera ayudarme y quien no.
A la señora del baño no le deseo nada malo, (sus motivos tendrá para desconfiar de esa manera), pero a lo que sí le tengo muchísimo miedo es al egoísmo, la indiferencia y sobre todo a la insensibilidad que estamos teniendo cada vez más entre nosotros y transmitiéndola a los demás.
Si leíste todo hasta acá, puede ser por dos cosas: o el chisme está bueno, o en verdad te importo mucho mucho. Como sea, gracias por leerme. Saludos y va un abrazo gigante hasta donde estés.
Sary, 10 de noviembre de 2018