Texto publicado por stocking

blind aventuritas #2

Ya había leído y escuchado antes eso de que cuides lo que pides y cómo lo pides, que lo que deseas a veces se cumple pero no exactamente como tú esperas, que la mente es poderosa y bla bla bla.
Lo que nunca imaginé es que las respuestas pudieran llegar de formas bastante locas, ni mucho menos que pueden ocurrir tan rápido...
Ayer luego de una mañana bastante productiva en la secundaria donde trabaja mi madrina, estábamos por volver a casa y mientras esperábamos que llegara el camión se nos acercó un señor pidiendo dinero. Yo le respondí casi al instante que no tenía, (mitad porque era verdad, mitad por desconfianza). Pero a mi madrina le salió su lado caritativo y mientras buscaba dinero en su bolsa yo cargué mi termo de café, del cual ella venía renegando desde que salimos de la escuela porque no le tomé ni un chorrito pero tampoco lo quise tirar, por lo que no pudo guardarlo en su bolsa y tenía que llevarlo en la mano.
Lo siguiente pasó en cuestión de segundos: Mi madrina está cerrando su bolsa, el señor se da cuenta que no veo, saca una moneda y la lanza dentro de mi café pensando que el termo es un bote para pedir limosna, ya que es metálico y tiene una pequeña ranura parecida a la de una alcancía.
Está por lanzar otra, cuando le decimos que es un termo con café. Él no sabe qué hacer, cómo disculparse o dónde meterse, y lo único que se le ocurre es tapar mis ojos con una mano y decir: -dios bendiga tus ojos...
Me río. Me río fuerte y sin control, pero no de él, ni de lo que acaba de decirme, sino de la situación tan extraña e incómoda que estamos viviendo los tres.
Todavía en pleno 2018 hay muchísima ignorancia con respecto a la discapacidad, pero de verdad, me impresiona que aún viéndome acompañada y bien vestida este señor intentara darme dinero solo por verme con mi bastón.
Ya sé que no es de lo más sexi ver a alguien caminando con un bastón, pero tampoco debería ser sinónimo de lástima, porque para mí y para mis compañeros ciegos es nuestra arma blanca, nuestra herramienta para explorar los lugares a donde vamos, nuestro bastón de combate como le gusta decirle a uno de mis amigos Emoticón smile
PD: Si me ves con mi termito no me tires monedas, me arruinas uno de los placeres más grandes de la vida.
PD 2: Si me ves con mi bastón de combate ofréceme tu ayuda amablemente o déjame pasar