Texto publicado por stocking
Blind aventuritas #3
YA van varias veces en los últimos días que andando por la calle escucho el mismo comentario de gente refiriéndose a mí: -tan bonita que está, es una lástima que no pueda ver…
y entonces yo me pregunto, ¿Dónde está el problema para estas personas? Porque no lo veo (literal).
Y no, no es solo la gente desconocida que me ve de repente y dice algo así, el otro día una persona “conocida” hizo justamente ese comentario mientras me saludaba.
Es como si su cerebro les mandara alguna alerta de que algo está mal o hay un error en lo que están viendo, como si los ciegos, y más en el caso de las mujeres ciegas, (que es lo que me ha tocado vivir) no pudiéramos ser vistas como “bonitas” o “atractivas” por el simple hecho de tener una discapacidad visual, como si la combinación ceguera-belleza fuera imposible.
Tampoco es como que me considere la mujer más hermosa de la tierra. Mientras que para algunos sí lo sea, para otros puedo parecer tremendamente fea porque lo “bonito” y lo “atractivo” dependen de los gustos y preferencias de cada persona.
Si admito haber tenido mis dramitas existenciales con esto de no poder verme a mí misma, y sí, más de una vez me sentí triste, pero afortunadamente con el apoyo de gente que me quiere mucho, bastante trabajo personal y amor propio aprendí que la combinación belleza-ceguera es posible porque solo es cuestión de confianza y actitud.
Claro, me costó sentirme “bonita”, dejar de pensar que mi familia me lo decía solo por ser mi familia y sobre todo ignorar esos comentarios de lástima pero logré superarlo y es por eso que estoy escribiendo ahora, porque sé que a mi yo del pasado y sobre todo a muchas chicas ciegas en el presente un comentario así de pequeño y aparentemente “inofensivo” podría hacer muchísimo daño…
Cuidemos lo que decimos y como lo decimos.
Aprendamos a querernos, a confiar en nosotros mismos.
Y pongámosle mucha pero mucha actitud a la vida!
Sary, 23 de febrero de 2019