Texto publicado por Melany Gachicha Gómez
Hoy quiero pedirme perdón
Hoy sólo quiero pedirme perdón, mientras me sumerjo lentamente en mis profundos pensamientos, tan profundos que cuando más ondeas en ellos, más te pierdes, como si de un laverinto se tratase. Un laverinto mental, que puede ser tan letal como los que hay en la realidad misma.
Hoy quiero pedirme perdón por todos los errores que he cometido. Errores hacia mi persona, hacia la mismísima Melany.
Hoy quiero pedirme perdón por haberme rechazado en el pasado debido a mi sensibilidad, desconociendo en ese entonces sobre aquel magnífico rasgo, sensibilidad que para algunos es una maldición, pero que para otros es algo totalmente opuesto.
Hoy quiero pedirme perdón por haberme descuidado muchas veces, dejando a un lado mis necesidades y mi sentir tan intenso por preocuparme de la gente a mi alrededor.
Hoy quiero pedirme perdón por haberme lastimado a mí misma, dejando que inconscientemente el estrés me dominase hasta el punto de enfermarme físicamente por ello.
Hoy quiero pedirme perdón por reprimir o tapar sentimientos u opiniones, sólo para evitar que los demás se ofendan o que tuvieran que cargar con mis problemas, sabiendo bien que estas personas ya tenían sus propios conflictos en casa.
Siempre he cargado con la falta de comprensión y en el pasado era peor, pero hoy quiero pedirme perdón porque aunque esperaba que mi familia me comprendiese o escuchase, lo cierto es que no me escuchaba a mí misma.
Ya me encargué de mandar a los fantasmas de mi pasado a su propio mundo (Donde tienen que estar), pero hoy necesito arreglar las cosas no con otra persona, sino conmigo misma. Pero antes, quiero pedirme perdón.