Texto publicado por Melany Gachicha Gómez
¿Por qué la maltratas? (Por Melany Gómez)
Cuando te conoció, se enamoró perdidamente de ti, sin saber lo que le esperaba a futuro.
Confió en ti ciegamente, se entregó en cuerpo, mente y alma, creyendo que en ti había encontrado a la persona indicada que la haría feliz y con la que podría compartir su propia felicidad.
¿Por qué la maltratas?
Si fue muy buena contigo.
Estuvo a tu lado cuando lo necesitabas, se preocupaba por ti como nadie en este mundo, te trató como no te habían tratado antes. Te dio amor, comprensión, se dedicó a complacerte y ser la mujer ideal para ti, ignorando tus defectos y priorizando tus virtudes y no le importó que sus allegados no entendieran esos sentimientos.
¿Por qué la maltratas?
Si juraste que la amabas y la protegerías para que nadie la vuelva a lastimar, afirmándole una y mil veces que serías capaz de dar tu vida por ella.
Entonces, dime... ¿Por qué le golpeas? ¿Por qué le insultas? ¿Por qué le haces sentir una mierda de persona?
Quizá nunca la amaste, pero ella sí te amó, y es un amor puro que no se encuentra en cualquier lugar, porque si sabías desde el principio que le harías la vida imposible, no la hubieras conquistado para que caiga rendida a tus pies, y ahora, esa hermosa mujer estaría en un lugar mejor, con una persona que la valore de verdad.
Escribí este texto aprovechando el mes de la mujer, con el fin de concientizar más sobre la violencia en la pareja, hecho que desgraciadamente forma parte de nuestra sociedad. Sé que es duro leer estas palabras, pero cada vez hay más mujeres víctimas de violencia por parte de quien dice amarla. No digo violencia de género porque así como hay hombres que maltratan, hay mujeres que también lo hacen. Sí, en una relación lésbica puede haber maltrato, que no se hable en los medios de esto no significa que no exista.