Texto publicado por TTS Fer
Pasan los años y las cosas cambian. (Publi especial para los veteranos de BlindWorlds)
No pasó mucho tiempo desde que cumplí 17 años. Gracias a un amigo, que no sé si seguirá vivo pero yo lo recuerdo con gran afecto y espero esté bien y saber de él pronto; a mediados de marzo, tranquilamente en un día como hoy o algunos después, me registré.
Recuerdo haber hecho mi primera publicación ahí nomás, ese primer día. No tardé en conocer a Jose Ignacio, quien supe que impulsó el proyecto y por tanto es administrador de la red, que de verdad de hecho te digo espero resulte en BliWoo o en caso alternativo, BlindWorlds pudiera volver a la vida de aquel entonces. Me reencontré con Tulio, a quién ya conocía. No tardé en conocer a Rincón, a quien recuerdo con un gran cariño, ¿estará bien? y además ya lo conocía sin conocerlo porque en el salón de lectura de Endonech nos dejó algunos de sus relatos que, si no recuerdo mal, formaron parte de su primer libro, que si tampoco mal recuerdo había terminado yo de leer con el paso de los meses pero puedo estar entre mis lagunas mentales. antes de publicar ahora mismo, me dio por leer las entrevistas que él nos hacía. No por nada fue. Véase la actividad reciente, por ejemplo.
¿Dónde quedaron la gran mayoría de personas a quienes sin duda daba mucho gusto ir conociendo y tener de amigos en esta red? ¿Qué será de sus vidas?
Cabe destacar, además, que con mis 17 años entré a esta red ya teniendo "novia", lo que era mucho decir en mi inocencia, una personita muy especial a la que aún ahora mismo recuerdo con gran afecto que se quedó con los años y con muy buenos recuerdos, y me pregunto si seguirá viva, si estará bien.
Entrando entonces a la red, aturalmente comencé a agregar yo a ciertas personas que de alguna manera despertaron mi interés. Al mismo tiempo, comencé a recibir solicitudes y realmente daba mucho gusto. Conocí bastantes amigas, en su mayoría mexicanas, ¿qué será de ellas hoy? ¿Estarán bien? ¿Dónde están las chicas que nos regalaban sus covers? Y también fui conociendo amigas de países más cercanos al mío, y por supuesto argentinas como yo. De hecho aquí también he coincidido con grandes amigas que conocía ya antes de otra difunta red, pero difunta de verdad. ¿Dónde quedaron esas amistades que logré formar?
Ahí conocí, por ejemplo, a chicas (que hoy recuerdo con mucho cariño y con algunas ha seguido el contacto y a otras las echo de menos). Conocí a Stocking, a Cyntia, a Magalí (que en realidad ya la conocía yo de la difunta Klango) a Sara, a Cristal, a Brenda, entre otras, que nos deleitaban cantando o escribiendo. Después una cosa llevó a la otra y fui conociendo a algunos chicos mexicanos. Algunos me dieron dolores de cabeza, pero los recuerdo con una sonrisa, como a todos.
Vaya manera de escribir y expresar la que tenía yo en aquellos tiempos. Chico de 17 años, no muy maduro aún, con una forma bastante peculiar de compartir juegos y programas, la verdad sea dicha. Pero fui muy feliz, realmente muy feliz y sentí cosas que, ahora que participan 4 gatos y más activo es el foro de la sala de juegos, no logro sentir. Daba gusto cantar y entonces compartir covers, escribir y entonces compartir relatos. Éramos aclamados y felicitados por nuestro arte, que era notablemente valorado por nuestros amigos y simples usuarios compañeros de la red. Yo incluso había descubierto en ese año que mi criatividad estaba intacta y ahí fue que la empecé a explotar. ¿Dónde quedó aquella vida? ¿Será que todo se quedó en Facebook y sus grupos? ¿Cuando exista BliWoo podré volver a vivir tan lindos momentos)
Yo cumplí 18 años. Las cosas comenzaron a complicarse más, para mí:
Terminó la relación con mi entonces novia, para estar y luego terminar también otra relación más. Ese año seguí conociendo a otras personas excelentes, a quienes recuerdo y echo de menos. Por ejemplo, a Jorge, a Germán, a Toten. Conocí a Auxi que llegó a la red con quien entonces era su novio.
Me acuerdo cómo conocí a una mexicana (que entró después a la red) y me generó bastantes dolores de cabeza y peleas fuera de mi control con algunas de mis entonces amigas, y a veces el vardo comenzaba aquí mismo en alguna de sus publicaciones.
Pasaban los meses, y conocí a Omar... ¡El diablo!
Conocí a Rubí Esmeralda, a Biviana, a Allison... Fue bastante gente en verdad, con algunos aún estoy felizmente en contacto. Otros (o mejor dicho otras) aún están lo que se dice en contacto conmigo por alguna que otra red tipo Facebook pero en realidad yo no sé más que lo que las voy leyendo y las echo de menos. Tal vez, todas aquellas personas que en su momento rondaban mucho estos lados y hoy no sé si seguirán vivas, tal vez se lleven una gran sorpresa al poder comprobar en qué se convirtió un amigo que conocieron casi 9 años después de no cruzar una palabra más. Y claro, sin duda yo también me llevaría esa misma sorpresa al volver a estar en contacto con ellos.
Desde 2014 no digo nada. No recuerdo a quién conocí de especial, no recuerdo gran cosa. Sí que yo por ciertas circunstancias de mi vida empecé a dedicarme a escribir, a publicar escritos como si de un blog se tratase, y a publicar covers en versión chiptune.
Yo me pregunto ahora, ¿de qué sirve? ¿Qué sentido tiene? Si solo 4 gatos o incluso menos siguen activos por acá.
Sin duda, allá por 2012 2013 fueron, para mí, los mejores años. La etapa dorada de BlindWorlds. Si regresara a esa actividad de aquel entonces yo sería tan feliz.
Soy muy feliz al hablar con mis amigas (y pocos amigos) por Whatsapp, para escuchar sus voces, o incluso chatear en la sala de juegos, donde estoy todos los días. Pero no, a pesar de estar todo el tiempo leyendo el foro de la sala no logro sentir eso que sentí acá en esta red y sigo sintiéndolo a través de los recuerdos. Acá existieron los momentos tensos, claro que sí, pero no la toxicidad que se respira ahora por allá, o yo tal vez era tan inocente y no la sentía.
Si de repente uno de los veteranos de la red (no por ser veterano hay que ser viejo, que veterano soy yo y tengo 26 años) leyó esta publicación y sintió lo mismo que yo, y si de alguna manera, aunque no lo creo, lograra que BlindWorlds vuelva a tener vida o la esperanza de volver a tenerla en caso de que BliWoo sea una realidad, seré tan feliz que se lo haré saber a todos ustedes constantemente y no repiitiéndolo, sinó demostrándolo de diferente manera.
Si supieran muchos adolescentes que solo viven entre unos pocos audiojuegos. Si vivieran la misma felicidad que yo cuando tuve su edad... Porque la viví, vaya que la viví y por eso jamás voy a cerrar mi cuenta en BlindWorlds ni decir adiós. Solo no estar activo mientras no haya nada interesante, y esperar con mucha paciencia y esperanza de volver a vivir lo que cuando entré aquí, a cuando tengamos BliWoo a mano. Lo mismo, para todas aquellas personas que tal vez yo no llegé a conocer. Algunos nos dejaron y se nos adelantaron, y otros... ¿perderé tiempo si los agrego? Sin duda que sí.
Por último, me alegra que el sitio web de Endonech esté guardado en Webarchive. Lo tengo conmigo por la misma razón, por nostalgia y para recordar viejos tiempos cuando en 2011 yo me adentraba por estos lados.
¡Un fuerte abrazo a todos! Cuando digo todos voy mucho más allá de los mencionados. Acá está Fer, casi 9 años después desde que entró, más adulto de lo que conocían, para lo que se les ofrezca (aunque ahora con los años tal vez con una actitud algo cerrada al principio) y recuperar contacto.