Enlace publicado por Germán Marconi

Soy profe, soy ciego y quiero seguir trabajando con mis chicos

Hola!

Comparto con ustedes esta petición que inicié en change.org. Les copio a continuación el texto de la misma, y el enlace les lleva directamente a la página de firma.

Desde ya, serán más que bienvenidos sus apoyos y la difusión que pudiesen darle.

abrazos a todos y muchas gracias!

Germán

==================

Soy profe, soy ciego y quiero seguir trabajando con mis chicos

Germán Marconi lanzó esta petición dirigida a Consejo provincial de educacion del neuquen y 9 otros/as

Mi nombre es Germán Marconi, tengo 52 años y soy profe de economía. También soy ciego. Hace 11 años vine desde mi Tandil natal a Neuquén, para dedicarme a esto que estudié y amo: trabajar con chicas y chicos en la escuela secundaria, en el aula, compartiendo y aprendiendo juntos. Y durante todos estos años hemos podido hacerlo, incluso durante el 2020, con todas las dificultades por las que hemos pasado y que todavía no terminan.

Mi tarea ha sido siempre apoyada por mis compañeros y los propios estudiantes y sus familias, con quienes tengo una eterna deuda de gratitud. Pero estamos hoy en serias dificultades. Durante estos 10 años tuve que contratar ayudantes para que me leyeran tanto documentos de trabajo, completar formularios, incluso hacer tareas completas por mí, como subir materiales a la plataforma educativa que es totalmente inaccesible para personas ciegas. Por supuesto, también para que lean y/o transcriban las producciones que mis alumnos entregan en papel o envían en imágenes, ya que mis limitaciones físicas nunca fueron motivo para que ellos no obtuvieran de mí lo que de cualquier otro docente, porque sus derechos están por encima de toda otra cuestión.

Pero ya no puedo seguir trabajando con mi asistente, quien colabora conmigo y mis chicos desde hace más de 7 años. Y el único motivo es que no puedo seguir pagándole. Sus tareas son realmente indispensables para que yo pueda seguir ejerciendo esta labor que elegí y que amo. Y, aunque ninguno de mis estudiantes lo conozca, es también esencial para que sus derechos de aprender no se vean truncados.

Por ello, y a través de la Dirección del CPEM Nº 12 (escuela en la que tengo todas mis horas en 8 cursos), he enviado una solicitud al Consejo Provincial de Educación del Neuquén, con la petición de creación del cargo de ASISTENTE PERSONAL CON TAREAS DE APOYO LABORAL, de modo que los chicos y yo podamos seguir trabajando y aprendiendo juntos.

Y porque al lograr esto, se abrirán puertas para que las personas con discapacidad tengamos realmente los mismos derechos que todas las demás en el ámbito laboral docente y seguramente en muchos otros, derechos que están avalados por tratados internacionales que ha firmado nuestro país, y por ello se ha obligado a respetar.

Por todo esto es que tu firma será muy importante, porque los derechos no se renuncian y sí se defienden, porque el mejor lugar para nuestras chicas y chicos es la escuela y porque quiero seguir compartiendo con ellos la aventura de crecer aprendiendo.