Texto publicado por la licenciada San Miguel
Mi primer año de educación social
Hola, amigos de Blind,
Aquí vuestra amiga Luz diana está de regreso, mientras dure la red.
Os quiero hacer un resumen de lo que ha sido mi primer año de educación social.
Cuando llegué, no conocía a nadie. Solamente en la jornada de acogida que hicieron unos días antes a los estudiantes de nuevo ingreso, como yo, sabía que había grupo de whatsapp, en el que muchos estaban ya, pero porque tenían instagram y era más fácil comunicarse por ahí, y yo estoy bastante aislada de las redes sociales. solamente tengo whatsapp y Blindworlds.
La primera semana tuvimos una asignatura dividida en cuatro submaterias, y allí estaban mezclados los de las dos clases. Antes de seguir, quiero decir que aquí en mi ciudad, en Valencia, íbamos en grupos burbuja, es decir, una mitad de la clase iba una semana y la otra mitad iba la siguiente. Pues las dos primeras mitades de las dos clases íbamos mezcladas, y allí hice mis primeras amigas de la clase vecina y conocí a otras que serían mis futuras compañeras.
A la semana siguiente ya entramos en el resto de asignaturas y empecé a conocer a las de mi clase, aunque de manera online. La ventaja que había es que a algunas ya las conocía de la semana anterior.
A la semana siguiente nos tocaba ir de manera presencial. Una de las compañeras, como había faltado una profesora, decidimos presentarnos diciendo nuestros nombres, nuestra edad, de dónde venimos y lo que habíamos hecho antes de entrar a la universidad.
El curso fue pasando y todo iba en orden. No tenía ningún problema ni con los de mi clase ni con los del coro.
Luego entré a la asamblea de delegados y representantes de mi facultad y empecé a conocer a gente de otras clases y mis amistades crecieron. Llegaron las vacaciones de Navidad y me fui con un grupo de amigas asegurado.
Mis vacaciones de Navidad fueron muy entretenidas, y el día de fin de año lo pasé fuera, en casa de mi mejor amiga del coro y luego en casa de una usuaria de Blindworlds, Laura gutiérrez, que es de mi ciudad. Allí pasé la noche con ella y con unos amigos.
Llegó la época de exámenes,y los fui sacando todos. el último me tocó hacerlo con los de la mitad de la clase que no iban conmigo, y así los conocí, aunque había unos pocos que sí conocía, y entre ellos, una que es de mi municipio, de torrent.
Llegó el segundo cuatrimestre y el mes de febrero dimos todas las clases online. Destaco que en ese mes conocí a Federico Peralta, un compañero ciego de la ciudad de México que estudió con una amiga que tengo allí. Federico y unos cuántos más fueron los jueces que escogí para un concurso de canto que organicé con motivo del segundo aniversario de mi grupo
Tener un amigo como Federico me ayudó a resistir las peleas que acontecieron a partir de marzo con mi último ex, que desafortunadamente coincidimos en el coro, y a él le entró un fuerte resentimiento hacia mí. Además, se alió con otras dos personas que me hacen la vida imposible.
Entonces ya todo dejó de ir en orden, y los exámenes los saqué, pero con menos ganas que el cuatrimestre anterior.
Para no hacer esto más largo, os diré que se ha notado que tengo vocación para la educación social, porque de 9 asignaturas, solo un par de ellas me han quedado, y hasta este curso que empieza en unos días, no voy a poder hacer nada. Y que Federico también me ha ayudado a salir de otras crisis, como por ejemplo, la que sufrí porque mi mejor amiga del coro parece ser que está sufriendo la crisis de los 40 y dejó de hablarme. Y además de Federico, también han estado conmigo los de mi clase, tanto mi grupo de amigas del primer cuadrimestre como los de la otra mitad, porque decidí cambiarme de subgrupo y estar con ellos y comer con algunos de ellos los viernes me ayudaba a evadirme..