Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 16 de abril del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 16 de abril del año 2024.

Cada uno fue juzgado por sus acciones (Apoc. 20:13).

¿Por qué “acciones” se juzgará a los resucitados? ¿Será por lo que hicieron antes de morir? No. Recordemos que quedaron absueltos de sus pecados cuando murieron. De modo que aquí “sus acciones” no pueden ser las cosas que hicieron antes de morir. Más bien, estas acciones deben referirse a cómo respondan a la enseñanza que recibirán en el nuevo mundo.
Incluso hombres fieles como Noé, Samuel, David y Daniel tendrán que aprender sobre Jesucristo y demostrar fe en su sacrificio. ¡Cuánto más tendrán que hacerlo los injustos! ¿Cómo terminarán los que rechacen esta magnífica oportunidad? Apocalipsis 20:15 nos dice: “Los que no aparecían inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego”. Así es, serán completamente destruidos para siempre.
¡Qué importante es que nos aseguremos de que nuestro nombre esté escrito en el libro de la vida y de que permanezca allí!
w22.09 19 párrs. 17-19

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Apocalipsis 20:13.
El mar entregó a los muertos que había en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones.

O “Hades”. Es decir, el lugar simbólico donde descansan los muertos. Ver glosario.

Apocalipsis 20:15.
Además, los que no aparecían inscritos en el libro de la vida fueron arrojados al lago de fuego.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org