Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 27 de junio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 27 de junio del año 2024.

Al que me ama, mi Padre lo amará (Juan 14:21).

Nos encanta que Jesús sea nuestro Rey porque él es el gobernante ideal. El propio Jehová lo capacitó y lo nombró Rey (Is. 50:4, 5).
Además, piense en el amor tan desinteresado que Jesús nos mostró (Juan 13:1).
Como Jesús es nuestro Rey, merece todo nuestro amor. Él mismo explicó que las personas que lo aman de verdad —las que él considera sus amigos— le demuestran su amor obedeciendo sus mandamientos (Juan 14:15; 15:14, 15).
¡Tremendo honor poder ser amigos del Hijo de Jehová! Usted sabe que Jesús es humilde y que imita a la perfección la personalidad de su Padre. Ha aprendido que él les dio de comer a los hambrientos, consoló a los que estaban desanimados y hasta curó a los enfermos (Mat. 14:14-21).
Usted mismo ha visto que él dirige la congregación cristiana de la actualidad (Mat. 23:10).
Y sabe que como Rey del Reino de Dios hará cosas maravillosas por nosotros en el futuro. ¿Cómo puede demostrarle su amor? Siguiendo su ejemplo. Por eso, uno de los pasos que debe dar es dedicarse a Jehová y bautizarse.
w23.03 4 párrs. 8, 10

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Juan 14:21.
El que acepta mis mandamientos y los obedece es el que me ama. Y, al que me ama, mi Padre lo amará, y yo lo amaré y me mostraré abiertamente a él”.

Lit. “tiene”.

Isaías 50:4, 5.
El Señor Soberano Jehová me ha dado la lengua de los instruidos, para que sepa responder al cansado con las palabras adecuadas. Él me despierta mañana tras mañana; despierta mi oído para que escuche como los que reciben enseñanza. 5 El Señor Soberano Jehová me ha abierto el oído, y yo no fui rebelde. No me volví en dirección contraria.

O “una lengua bien instruida”.
O quizás “fortalecer”.
Lit. “con una palabra”.

Juan 13:1.
Ahora bien, antes de la fiesta de la Pascua, Jesús sabía que le había llegado la hora de irse de este mundo para volver con el Padre. Por eso, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el final.

Juan 14:15.
”Si me aman, obedecerán mis mandamientos.

Juan 15:14, 15.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. 15 Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que le he escuchado decir a mi Padre.

Mateo 14:14-21.
Cuando llegó a la orilla, vio una gran multitud y, profundamente conmovido, curó a los que estaban enfermos. 15 Pero, al atardecer, sus discípulos se le acercaron y le dijeron: “Este lugar está retirado y ya es tarde. Despide a las multitudes para que vayan a las aldeas y se compren algo de comer”. 16 Pero Jesús les dijo: “No hace falta que se vayan. Denles de comer ustedes”. 17 Ellos le contestaron: “Lo único que tenemos aquí son cinco panes y dos pescados”. 18 “Tráiganmelos”, les dijo él. 19 Entonces les mandó a las multitudes que se sentaran en la hierba. Luego tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando hacia el cielo, hizo una oración. Y, después de partir los panes, se los dio a los discípulos, quienes, a su vez, se los dieron a las multitudes. 20 De modo que todos comieron y quedaron satisfechos. Luego recogieron 12 canastas llenas de los pedazos que sobraron. 21 Comieron unos 5.000 hombres, además de las mujeres y los niños.

O “gran muchedumbre”.

Mateo 23:10.
Tampoco permitan que los llamen líder, porque su Líder es uno, el Cristo.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org