Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 28 de junio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 28 de junio del año 2024.

Levanten la vista al cielo y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? (Is. 40:26).

Jehová no solo llenó los cielos de creaciones fascinantes, sino también la tierra y el mar, y podemos aprender mucho de ellas (Sal. 104:24, 25).
Además, piense en cómo nos hizo Dios. Nos creó con la capacidad de apreciar la belleza de la naturaleza. También hizo posible que disfrutáramos de la creación dándonos cinco sentidos: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. La Biblia nos da otra razón importante por la que debemos observar la creación: nos ayuda a conocer mejor las cualidades de Jehová (Rom. 1:20).
Por ejemplo, el maravilloso diseño de la naturaleza refleja la sabiduría de Dios. Y la gran variedad de alimentos que podemos probar demuestra que él nos ama. Percibir las cualidades de Dios en las cosas que ha hecho nos ayuda a conocerlo mejor y nos impulsa a acercarnos más a él.
w23.03 16 párrs. 4, 5

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Isaías 40:26.
“Levanten la vista al cielo y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es aquel que las hace salir como un ejército, contándolas una por una; a todas las llama por su nombre. Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta.

Salmo 104:24, 25.
¡Cuántas son tus obras, oh, Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus creaciones. 25 Ahí está el mar, tan extenso y ancho, repleto de incontables seres vivos, pequeños y grandes.

Romanos 1:20.
Porque sus cualidades invisibles —su poder eterno y divinidad— se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org