Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 2 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 2 de julio del año 2024.

No pueden ser esclavos de Dios y a la vez de las Riquezas (Mat. 6:24).

Jesús tenía un criterio equilibrado de las cosas materiales. Disfrutaba de la comida y la bebida (Luc. 19:2, 6, 7).
En una ocasión, convirtió el agua en vino de la más alta calidad, y ese fue su primer milagro (Juan 2:10, 11).
Además, el día de su muerte llevaba una túnica costosa (Juan 19:23, 24).
Pero las cosas materiales no eran lo más importante en su vida. Jesús enseñó que, si buscamos primero el Reino, Jehová se encargará de que tengamos lo necesario (Mat. 6:31-33).
Muchos se han beneficiado de seguir los sabios consejos de Jehová relacionados con el dinero. Veamos el ejemplo de un hermano soltero llamado Daniel. Él cuenta: “Cuando era adolescente, decidí que servir a Jehová sería lo más importante en mi vida”. Como Daniel se ha esforzado por llevar una vida sencilla, ha podido usar su tiempo y sus habilidades para colaborar en labores de socorro y servir en Betel. Añade: “No hay dinero en el mundo que se pueda comparar con todas las bendiciones que Jehová me ha dado”.
w22.05 21, 22 párrs. 6, 7

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 6:24.
”Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o le será leal a uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y a la vez de las Riquezas.

Lucas 19:2.
Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era un jefe de los cobradores de impuestos. Y era rico.

Lucas 19:6, 7.
Él bajó rápidamente y con alegría lo hospedó en su casa. 7 Cuando vieron esto, todos se pusieron a murmurar: “Fue a hospedarse en la casa de un pecador”.

Juan 2:10, 11.
y le dijo: “Todo el mundo sirve primero el buen vino y luego, cuando la gente ya está borracha, sirve el de peor calidad. Pero tú has tenido guardado el vino bueno hasta ahora”. 11 Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue el primero de sus milagros. Así él puso de manifiesto su gloria, y sus discípulos pusieron su fe en él.

Juan 19:23, 24.
Después de clavar a Jesús al madero, los soldados tomaron su ropa y la dividieron en cuatro partes, una para cada soldado, y tomaron la túnica. Pero la túnica no tenía costuras porque estaba tejida de arriba abajo. 24 Por eso se dijeron unos a otros: “No la rompamos. Echemos suertes para ver quién se queda con ella”. Esto pasó para que se cumpliera el pasaje de las Escrituras que dice: “Se repartieron mis prendas de vestir, y por mi ropa echaron suertes”. Y eso fue justo lo que hicieron los soldados.

O “prenda de vestir interior”.

Mateo 6:31-33.
Así que nunca se angustien y digan: ‘¿Qué vamos a comer?’, o ‘¿Qué vamos a beber?’, o ‘¿Qué vamos a ponernos?’. 32 Porque es la gente de las naciones la que busca todas estas cosas con tanto empeño. Su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. 33 ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org