Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 3 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 3 de julio del año 2024.

Jehová los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa (1 Ped. 2:9).

Una manera de demostrar nuestro amor por la verdad es estudiando con frecuencia la Biblia y nuestras publicaciones. Al fin y al cabo, no importa cuánto tiempo llevemos en la verdad, siempre hay cosas que aprender. Para estudiar, debemos esforzarnos, pero vale la pena hacerlo. No a todos nos gusta leer y estudiar, pero Jehová nos pide que sigamos buscando su conocimiento con la meta de entender mejor la verdad (Prov. 2:4-6).
Si lo hacemos con empeño, siempre saldremos ganando. Un hermano llamado Corey dice que, cuando hace su lectura de la Biblia, se centra en un solo versículo a la vez. Explica: “Leo las notas a pie de página, busco las referencias marginales y me pongo a investigar. [...] Así le saco el jugo a mi lectura”. Sea que usemos este método o no, si le dedicamos tiempo y esfuerzo al estudio de la Biblia, demostramos que valoramos la verdad (Sal. 1:1-3).
w22.08 17 párr. 13; 18, 19 párrs. 15, 16

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Pedro 2:9.
Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo que es una propiedad especial, para que anuncien por todas partes las excelencias” del que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.

Lit. “las virtudes”. Es decir, sus cualidades y actos dignos de alabanza.

Proverbios 2:4-6.
si sigues buscando esto como si fuera plata y vas siempre en su búsqueda como si fueran tesoros escondidos, 5 entonces entenderás el temor de Jehová y encontrarás el conocimiento de Dios. 6 Porque Jehová es quien da sabiduría; de su boca vienen conocimiento y discernimiento.

Salmo 1:1-3.
Feliz el hombre que no anda según los consejos de los malvados, que no se detiene en el camino de los pecadores, que no se sienta en el asiento de los burlones, 2 sino que disfruta con la ley de Jehová; día y noche lee su ley y medita en ella. 3 Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, un árbol que da fruto a su tiempo y cuyas hojas no se marchitan. Todo lo que él haga tendrá éxito.

O “lee su ley en voz baja (susurrando)”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org