Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 4 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 4 de julio del año 2024.

Yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él (Prov. 8:30).

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, usó la creación para enseñarles a sus discípulos varias lecciones sobre su Padre. Veamos una. Jehová le demuestra su amor a todo el mundo. En el Sermón del Monte, Jesús les habló a sus discípulos de dos aspectos de la creación que mucha gente da por sentados: la luz del sol y la lluvia. Estas dos cosas son imprescindibles para la vida. En vez de privar a quienes no le sirven de estos elementos, Jehová, que es un Dios amoroso, permite que todo el mundo se beneficie de estos regalos (Mat. 5:43-45).
Jesús usó este ejemplo para enseñarles a sus discípulos que Jehová quiere que les mostremos amor a todas las personas. Cuando veamos un atardecer espectacular o disfrutemos de una llovizna refrescante, pensemos en el amor y la imparcialidad de Jehová. Su ejemplo nos puede motivar a demostrar esa clase de amor predicándole a todo el mundo.
w23.03 17 párrs. 9, 10

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

(Proverbios 8:30.
yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él.

O “un obrero maestro”, “un maestro de obras”.
O “él estaba especialmente encariñado conmigo”.

Mateo 5:43-45.
”Ustedes oyeron que se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo’. 44 Pero yo les digo que amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen. 45 Así demostrarán que son hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org