Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 5 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 5 de julio del año 2024.

Me quedé totalmente asombrado (Apoc. 17:6).

¿Qué fue lo que dejó asombrado al apóstol Juan? Una mujer que estaba sentada sobre una bestia salvaje de color rojo escarlata. Se la representa como una “gran prostituta”, y su nombre es “Babilonia la Grande”. Ella tiene “relaciones sexuales inmorales” con “los reyes de la tierra” (Apoc. 17:1-5).
¿Qué es “Babilonia la Grande”? Esta mujer no puede representar a una organización política porque Apocalipsis dice que tiene relaciones sexuales inmorales con los líderes políticos del mundo (Apoc. 18:9).
El hecho de que vaya sentada sobre la bestia salvaje muestra que ella intenta controlarlos. Y tampoco puede representar a las codiciosas organizaciones comerciales del mundo de Satanás, pues Apocalipsis habla de ellas más adelante y las llama “los comerciantes de la tierra” (Apoc. 18:11, 15, 16).
La antigua Babilonia era una ciudad donde abundaba la religión falsa. Así que Babilonia la Grande tiene que representar la adoración falsa en todas sus formas. De hecho, es el conjunto de religiones falsas que hay en el mundo (Apoc. 17:5, 18).
w22.05 11 párrs. 14-16

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Apocalipsis 17:6.
Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús. Al verla, me quedé totalmente asombrado.

Apocalipsis 17:1-5.
Uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y me dijo: “Ven, que te voy a mostrar la sentencia contra la gran prostituta que se sienta sobre muchas aguas. 2 Con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad sexual”. 3 Y, por medio del espíritu, él me llevó a un desierto. Entonces vi a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color rojo escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y tenía 7 cabezas y 10 cuernos. 4 La mujer iba vestida de púrpura y rojo escarlata, y llevaba adornos de oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de cosas repugnantes y de las impurezas de su inmoralidad sexual. 5 Llevaba escrito en la frente un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las prostitutas y de las cosas repugnantes de la tierra”.

O “el juicio”.
En griego, pornéia. Ver glosario, inmoralidad sexual.

Apocalipsis 18:9.
”Cuando los reyes de la tierra que tuvieron relaciones sexuales inmorales con ella y vivieron en lujo descarado con ella vean el humo de su incendio, llorarán y se golpearán el pecho de dolor por ella.

Apocalipsis 18:11.
”Además, los comerciantes de la tierra llorarán y se lamentarán por ella porque ya no habrá nadie que compre todo su cargamento,

Apocalipsis 18:15, 16.
”Los comerciantes que vendían estas cosas, los que se hicieron ricos gracias a ella, estarán de pie a cierta distancia por temor al tormento de ella. Llorarán y se lamentarán 16 diciendo: ‘¡Qué lástima! ¡Qué lástima, la gran ciudad, vestida de lino de calidad, de púrpura y de rojo escarlata, y adornada con muchas joyas de oro, piedras preciosas y perlas!

Apocalipsis 17:5.
Llevaba escrito en la frente un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las prostitutas y de las cosas repugnantes de la tierra”.

Apocalipsis 17:18.
Y la mujer que viste representa a la gran ciudad que gobierna como reina sobre los reyes de la tierra”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org