Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día domingo 7 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día domingo 7 de julio del año 2024.

Sigo pidiendo en mis oraciones que el amor de ustedes se haga cada vez más abundante con conocimiento exacto y pleno discernimiento (Filip. 1:9).

Una forma de alimentar nuestro amor por Jehová es conociendo mejor a su Hijo, que refleja a la perfección la personalidad de su Padre (Heb. 1:3).
Y la mejor manera de conocer a Jesús es estudiando los cuatro Evangelios.
Joven, ¿tienes la buena costumbre de leer la Biblia todos los días? Si todavía no la tienes, puedes empezar ahora. Cuando leas lo que hizo y dijo Jesús, fíjate en su personalidad. Era una persona accesible y cercana; hasta tomaba a los niñitos en sus brazos (Mar. 10:13-16).
Hacía que sus discípulos se sintieran a gusto cuando estaban con él; por eso ellos le decían con toda libertad lo que pensaban (Mat. 16:22).
Jesús era así porque su Padre celestial es así. Jehová es muy accesible. Por eso podemos orarle y decirle todo lo que tenemos en el corazón. Y lo hacemos con la seguridad de que no pensará mal de nosotros. Él nos ama y se preocupa por nosotros (1 Ped. 5:7).
w22.08 3 párrs. 4, 5

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Filipenses 1:9.
Y esto es lo que sigo pidiendo en mis oraciones: que el amor de ustedes se haga cada vez más abundante con conocimiento exacto y pleno discernimiento,

Hebreos 1:3.
Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Marcos 10:13-16.
Entonces la gente empezó a traerle niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. 14 Al ver esto, Jesús se indignó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí. No traten de impedírselo, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. 15 Les aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño jamás entrará en él”. 16 Y tomó a los niños en sus brazos y comenzó a bendecirlos poniendo las manos sobre ellos.

Mateo 16:22.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: “¡Señor, no seas tan duro contigo mismo! Eso jamás te va a pasar a ti”.

O “sé bondadoso”.

1 Pedro 5:7.
mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes.

O “preocupaciones”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org