Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 8 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 8 de julio del año 2024.

Tú, oh, Jehová, eres bueno y estás dispuesto a perdonar (Sal. 86:5).

Como Jehová es nuestro Creador, lo sabe todo de nosotros. ¿No es impresionante pensar que conoce en detalle a cada persona que vive en este planeta? (Sal. 139:15-17).
Así que puede ver todas las imperfecciones que hemos heredado de nuestros padres. Y eso no es todo. Él está al tanto de cada una de las vivencias que han influido en nuestra forma de ser. ¿Qué hace Jehová con toda esta información? Conocernos tan a fondo lo impulsa a mostrarnos misericordia (Sal. 78:39; 103:13, 14).
Jehová ha demostrado que quiere perdonarnos. Él comprende muy bien que por culpa de lo que hizo el primer hombre, Adán, la maldición del pecado y la muerte cayó sobre todos nosotros (Rom. 5:12).
Y no podíamos hacer nada para liberarnos a nosotros mismos ni a nadie de esta maldición (Sal. 49:7-9).
Pero Dios sintió compasión e hizo algo para liberarnos. Como se explica en Juan 3:16, por amor Jehová envió a su Hijo unigénito a morir por nosotros (Mat. 20:28; Rom. 5:19).
w22.06 3 párrs. 5, 6

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Salmo 86:5.
Y es que tú, oh, Jehová, eres bueno y estás dispuesto a perdonar; tu amor leal por todos los que te llaman es inmenso.

Salmo 139:15-17.
Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las profundidades de la tierra. 16 Tus ojos me vieron hasta cuando yo era un embrión; todas sus partes estaban escritas en tu libro —incluso los días en que se formarían— antes de que existiera cualquiera de ellas. 17 Por eso, ¡qué preciosos son tus pensamientos para mí! Oh, Dios, ¡qué inmensa es su cantidad!

Salmo 78:39.
Porque se acordaba de que ellos eran simples humanos, un viento que pasa y no vuelve.

Lit. “carne”.
O quizás “de que el espíritu sale y no vuelve”.

Salmo 103:13, 14.
Tal como un padre les muestra misericordia a sus hijos, Jehová les ha mostrado misericordia a los que le temen. 14 Porque él sabe bien cómo estamos formados, se acuerda de que somos polvo.

Romanos 5:12.
Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...

Salmo 49:7-9.
ninguno de ellos jamás podrá redimir a un hermano ni darle a Dios un rescate por él 8 (el precio de rescate por su vida es tan alto que siempre está fuera de su alcance) 9 para que viva para siempre y no vea el hoyo.

O “pagar el precio por”.
O “redención”.
O “la tumba”.

Juan 3:16.
”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Mateo 20:28.
Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

Romanos 5:19.
Porque, tal como muchos llegaron a ser pecadores por la desobediencia de un solo hombre, del mismo modo muchos llegarán a ser justos por la obediencia de una sola persona.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org