Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 10 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 10 de julio del año 2024.

Pongámonos la coraza de la fe y el amor, y el casco de la esperanza de la salvación (1 Tes. 5:8).

La esperanza cristiana es como un casco que nos protege la mente y nos ayuda a no llevar una vida de autocomplacencia, que arruine nuestra amistad con Jehová (1 Cor. 15:33, 34).
El casco de la esperanza también nos protege de la idea de que no vale la pena esforzarnos por agradar a Jehová. Recordemos que Elifaz, uno de los falsos amigos de Job, le dijo algo parecido: “¿Cómo puede ser puro el hombre mortal [...]?”. Luego añadió: “Mira, Dios no confía en sus santos, y ni siquiera los cielos son puros a sus ojos” (Job 15:14, 15).
¡Qué gran mentira! Recordemos que es Satanás el que quiere que pensemos así. Él sabe que, si seguimos dándole vueltas a esta idea, iremos perdiendo la esperanza. Por lo tanto, luchemos contra esta mentira. Nunca dudemos de que Jehová quiere que todos sus siervos vivamos para siempre y de que nos ayudará a alcanzar esa meta (1 Tim. 2:3, 4).
w22.10 25, 26 párrs. 8-10

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Tesalonicenses 5:8.
Pero nosotros, que le pertenecemos al día, mantengamos nuestro buen juicio y pongámonos la coraza de la fe y el amor, y el casco de la esperanza de la salvación,

1 Corintios 15:33, 34.
No se dejen engañar. Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres. 34 Entren en razón haciendo lo que es justo y no practiquen el pecado, porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Les digo esto para que se avergüencen.

O “corrompen los principios morales”.

Job 15:14, 15.
¿Cómo puede ser puro el hombre mortal o cómo puede ser justo el que nace de mujer? 15 Mira, Dios no confía en sus santos, y ni siquiera los cielos son puros a sus ojos.

Al parecer, se refiere a los ángeles.

1 Timoteo 2:3, 4.
Esto es bueno y agradable a los ojos de nuestro Salvador, Dios, 4 pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad.

O “lo que él quiere”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org