Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 11 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 11 de julio del año 2024.

Job no pecó con sus labios (Job 2:10).

Satanás quería que Job pensara que estaba sufriendo porque ya no tenía la aprobación de Jehová. Con esa intención, usó un viento fuerte para que se cayera la casa donde estaban los 10 hijos de Job disfrutando de un banquete (Job 1:18, 19).
También hizo que cayera fuego del cielo y matara no solo a los rebaños de Job, sino también a los sirvientes que los cuidaban (Job 1:16).
Está claro que ese viento y ese fuego no eran simples fenómenos naturales. Así que Job llegó a la conclusión de que Jehová los había mandado, y eso lo llevó a pensar que había hecho algo que disgustaba a Jehová. A pesar de todo, Job se negó a maldecir a su Padre celestial. Reconoció que a lo largo de los años Jehová le había dado muchas cosas buenas y que, así como había aceptado lo bueno, tenía que aceptar las cosas malas. Por eso dijo: “Que siga siendo alabado el nombre de Jehová” (Job 1:20, 21).
w22.06 21 párr. 7

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Job 2:10.
Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios.

Job 1:18, 19.
Todavía estaba hablando este otro, cuando llegó uno más y dijo: “Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano mayor. 19 De repente se levantó un fuerte viento del desierto y golpeó las cuatro esquinas de la casa, y esta cayó sobre los jóvenes y los mató. Yo soy el único que escapó para contártelo”.

Job 1:16.
Mientras este todavía estaba hablando, llegó otro y dijo: “¡Cayó de los cielos fuego de Dios, y las llamas devoraron a las ovejas y a los sirvientes! Yo soy el único que escapó para contártelo”.

O quizás “un rayo”.

Job 1:20, 21.
Ante esto, Job se levantó, se rasgó la ropa y se afeitó la cabeza; entonces cayó al suelo, se inclinó 21 y dijo: “Desnudo salí de la matriz de mi madre, y desnudo volveré. Jehová ha dado y Jehová ha quitado. Que siga siendo alabado el nombre de Jehová”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org