Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 12 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 12 de julio del año 2024.

Toda la gente los odiará por causa de mi nombre. Pero el que aguante hasta el fin será salvado (Mar. 13:13).

Jesús les dio a sus discípulos una advertencia parecida, que se encuentra en Juan 17:14. No cabe duda de que hemos visto el cumplimiento de esa profecía, especialmente en los últimos 100 años. ¿Por qué lo decimos? Jesús se convirtió en el Rey Mesiánico en 1914 y poco después expulsó a Satanás del cielo. Ahora el Diablo solo puede ejercer su influencia en la Tierra y está esperando su destrucción (Apoc. 12:9, 12).
Pero no está esperando de brazos cruzados. Con furia y desesperación, ataca al pueblo de Dios (Apoc. 12:13, 17).
Esa es la razón por la que el mundo nos odia hoy más que nunca. Pero no tenemos por qué temer a Satanás y a sus seguidores. Al contrario, podemos tener la misma certeza que tenía el apóstol Pablo, quien escribió: “Si Dios está de nuestra parte, ¿quién podrá estar en contra de nosotros?” (Rom. 8:31).
Podemos confiar por completo en Jehová.
w22.07 18 párrs. 14, 15

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Marcos 13:13.
Toda la gente los odiará por causa de mi nombre. Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

Juan 17:14.
Les he comunicado tus palabras, pero el mundo los ha odiado porque no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo.

Apocalipsis 12:9.
Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

O “aquella serpiente antigua”.
O “desviando”, “extraviando”.

Apocalipsis 12:12.
Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”.

Apocalipsis 12:13.
Entonces, cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Apocalipsis 12:17.
De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.

Lit. “los restantes”.
Lit. “simiente”.

Romanos 8:31.
Entonces, ¿qué diremos sobre estas cosas? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién podrá estar en contra de nosotros?

O “puede estar”, “está”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org