Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 26 de julio del año 2024.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 26 de julio del año 2024.

Dios me ha enviado aquí antes que a ustedes para salvar vidas (Gén. 45:5).

Mientras José estaba en la cárcel, Jehová hizo que el rey de Egipto tuviera dos sueños inquietantes. Así que, cuando el faraón se enteró de que José tenía el don de interpretar sueños, lo mandó llamar. Con la ayuda de Jehová, José no solo le explicó el significado de los sueños, sino que también le dijo cómo debía actuar. Y esto impresionó mucho al faraón. Al darse cuenta de que este joven tenía el apoyo de Jehová, lo nombró administrador de los alimentos de todo Egipto (Gén. 41:38, 41-44).
Años después, surgió una larga época de hambre que no solo afectó a Egipto, sino también a Canaán, donde vivía la familia de José. Gracias al puesto que tenía José, ahora podía salvar a los suyos, que se convertirían con el paso del tiempo en antepasados del Mesías. Está claro que fue Jehová quien hizo que a José le saliera bien todo lo que hacía. Al final, Jehová convirtió el plan perverso de los hermanos de José en un medio para cumplir su voluntad.
w23.01 16, 17 párrs. 11, 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Génesis 45:5.
Pero ahora no sufran por haberme vendido ni se lo echen en cara unos a otros, porque Dios me ha enviado aquí antes que a ustedes para salvar vidas.

Génesis 41:38.
Así que el faraón les dijo a sus siervos: “¿Acaso encontraremos otro hombre como este, que tiene el espíritu de Dios?”.

Génesis 41:41-44.
Además, el faraón le dijo a José: “Mira, te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto”. 42 El faraón se quitó el anillo de sellar de su propia mano y lo puso en la mano de José. Luego lo vistió con ropa de lino fino y le colocó en el cuello un collar de oro. 43 También hizo que se subiera en el segundo carro de honor del faraón, y delante de él iban gritando: “¡Avrékh!”. Así fue como el faraón lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto. 44 El faraón también le dijo a José: “Yo soy el faraón, pero nadie podrá hacer nada en toda la tierra de Egipto sin tu autorización”.

Según parece, este término se usaba para exigir que se le mostrara honra y respeto a alguien.
Lit. “ningún hombre alzará la mano ni el pie”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org