Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día viernes 9 de agosto del año 2024.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 9 de agosto del año 2024.
Ustedes deben orar de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad” (Mat. 6:9, 10).
El Creador del cielo y la Tierra nos ha concedido un honor extraordinario: podemos comunicarnos con él mediante la oración. Pensemos en lo que esto implica. Podemos abrirle nuestro corazón a Jehová en cualquier momento y en cualquier idioma. Podemos orarle a nuestro cariñoso Padre desde la cama de un hospital o desde la celda de una prisión con la certeza de que él nos escuchará.
¿Verdad que no damos por sentado este inmenso privilegio? Para el rey David, la oración era todo un privilegio. En una canción le dijo a Jehová: “Que mi oración sea delante de ti como incienso preparado” (Sal. 141:1, 2).
En tiempos de David se utilizaba un incienso sagrado para adorar a Jehová, y los sacerdotes lo preparaban con mucho cuidado (Éx. 30:34, 35).
Por lo visto, al hablar del incienso, David quería decir que pensaría bien en lo que iba a decirle a su Padre celestial en sus oraciones. Y nosotros deseamos hacer lo mismo, pues queremos que nuestras oraciones complazcan a Jehová.
w22.07 20 párrs. 1, 2; 21 párr. 4
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
Mateo 6:9, 10.
”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. 10 Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.
Salmo 141:1, 2.
Oh, Jehová, yo acudo a ti. Ven rápido a ayudarme. Presta atención cuando te llamo. 2 Que mi oración sea delante de ti como incienso preparado; mis manos alzadas, como la ofrenda de grano del atardecer.
Éxodo 30:34, 35.
Entonces Jehová le dijo a Moisés: “Reúne estos ingredientes aromáticos en cantidades iguales: gotas de estacte, uña aromática, gálbano aromático y olíbano puro. 35 Haz un incienso con todo esto. Será una mezcla pura y santa de ingredientes aromáticos, bien preparada, y llevará sal.
O “como la haría un fabricante de ungüentos”.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org