Texto publicado por GAP

una breve historia

En una ocasión en aquellos tiempos de las monarquías y los reinos, existía una princesa malcriada y caprichosa, ¡era muy mimada!
Esta princesa un día se dio cuenta que un mendigo siempre la observaba fijamente con cara de enamorado, entonces le dijo con el fin de divertirse, si se queda todo un año frente a mi ventana me caso con usted; el mendigo acepto y desde entonces se quedó ahí día y noche, la gente al conocer el caso le llevaba comida y cobijas con lo que no contaba la princesa era con la palabra de honor, por lo que por más que la quisiera su padre le ordenó que si el mendigo cumplía entonces tendría que cazarse.
Al final del paso aquel hombre cumplió y la princesa mezquina razonó, si se quedó por mi entonces tendré un esclavo ya que por enamorarme me permitirá todo, hará todo lo que yo quiera.
El día de la boda cuando estaba todo preparado, el mendigo ya no estaba en la ventana al buscarlo este estaba en el río bien arreglado y con una maleta al hombro, la princesa extrañada por la maleta le pregunta ¿te marchas? -sí- -¿por qué?- -porque quien exige todo y no da nada no merece que alguien la ame-