Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día sábado 10 de agosto del año 2024.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 10 de agosto del año 2024.
“Mía es la venganza; yo les daré su merecido”, dice Jehová (Rom. 12:19).
Dejemos la venganza en manos de Jehová. Jehová no nos ha dado permiso para vengarnos de quienes pecan contra nosotros (Rom. 12:20, 21).
Como somos imperfectos y nuestra visión es tan limitada, no tenemos la capacidad que tiene Jehová de juzgar bien los asuntos (Heb. 4:13).
Además, a veces dejamos que los sentimientos nos nublen la razón. Santiago escribió por inspiración: “La ira del hombre no produce la justicia de Dios” (Sant. 1:20).
Podemos estar seguros de que Jehová hará lo correcto y se encargará de que se haga justicia. Cuando perdonamos, demostramos que confiamos en la justicia de Jehová. Si dejamos los asuntos en sus manos, demostramos que estamos convencidos de que él reparará todo el daño que ha provocado el pecado. En el nuevo mundo que ha prometido, las heridas emocionales nunca más “serán recordadas ni vendrán al corazón” (Is. 65:17).
w22.06 10, 11 párrs. 11, 12
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
Romanos 12:19.
Amados, no se venguen, sino cédanle el lugar a la ira. Porque está escrito: “‘Mía es la venganza; yo les daré su merecido’, dice Jehová”.
Romanos 12:20, 21.
Más bien, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”. 21 No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien.
Hebreos 4:13.
Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas.
Santiago 1:20.
porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
Isaías 65:17.
Porque, ¡miren!, voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas del pasado no serán recordadas ni vendrán al corazón.
Lit. “estoy creando”.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org