Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día martes 13 de agosto del año 2024.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 13 de agosto del año 2024.
Los ojos de Jehová están puestos en los justos (1 Ped. 3:12).
Todos afrontaremos alguna prueba. Pero jamás tendremos que hacerlo solos. Igual que un padre cariñoso, Jehová siempre está pendiente de nosotros. Él está a nuestro lado, listo para escucharnos cuando le rogamos que nos ayude y para darnos su apoyo (Is. 43:2).
Estamos convencidos de que podemos afrontar las dificultades porque Jehová nos da a manos llenas todo lo que necesitamos para aguantar: la oración, la Biblia, abundante alimento espiritual y una hermandad que nos trata con amor. Estamos muy agradecidos de tener un Padre celestial que está atento a nosotros. “Él es la alegría de nuestro corazón” (Sal. 33:21).
¿Cómo podemos demostrarle a Jehová que agradecemos que nos cuide con cariño? Aprovechando al máximo todas las ayudas que nos da. Para que Jehová nos siga cuidando, también tenemos que poner de nuestra parte. Debemos esforzarnos siempre por obedecerle y por hacer lo que él considera que está bien. Si lo hacemos, él estará pendiente de nosotros por toda la eternidad.
w22.08 13 párrs. 15, 16
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
1 Pedro 3:12.
Porque los ojos de Jehová están puestos en los justos y sus oídos escuchan sus ruegos, pero el rostro de Jehová está contra los que hacen cosas malas”.
Isaías 43:2.
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo y, al atravesar los ríos, estos no te cubrirán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás y las llamas no te chamuscarán.
Salmo 33:21.
Él es la alegría de nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org