Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día jueves 22 de agosto del año 2024.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 22 de agosto del año 2024.
Ustedes han hecho que el faraón y sus siervos nos odien y les han puesto una espada en las manos para matarnos (Éx. 5:21).
Puede que a veces tengamos que hacer frente a la oposición de nuestros familiares o a la pérdida del empleo. Cuando un problema dura mucho tiempo, quizás pensemos que nuestra situación ya no tiene remedio y nos desanimemos. Satanás se aprovecha de esto para que dudemos del amor de Jehová. Quiere que empecemos a preguntarnos si Jehová o su organización tienen la culpa de lo que estamos pasando. Algo parecido les ocurrió a algunos de los israelitas que estaban en Egipto. Al principio creían que Jehová había elegido a Moisés y a Aarón para liberarlos de la esclavitud (Éx. 4:29-31).
Pero, cuando el faraón les complicó más la vida, les echaron la culpa a Moisés y a Aarón (Éx. 5:19, 20).
¡Qué lamentable que culparan a los siervos leales de Dios! Si usted lleva mucho tiempo aguantando dificultades, ábrale su corazón de par en par a Jehová y apóyese en él.
w22.11 15 párrs. 5, 6
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
Éxodo 5:21.
Enseguida les dijeron a Moisés y a Aarón: “Que Jehová vea sus actos y los juzgue, porque ustedes han hecho que el faraón y sus siervos nos odien y les han puesto una espada en las manos para matarnos”.
O “que tengamos un olor ofensivo para el faraón y sus siervos”.
Éxodo 4:29-31.
Después de eso, Moisés y Aarón fueron a reunirse con todos los ancianos de Israel. 30 Aarón les contó todo lo que Jehová le había dicho a Moisés, y él realizó las señales ante los ojos del pueblo. 31 De modo que el pueblo le creyó. Cuando los israelitas supieron que Jehová se había fijado en ellos y había visto su sufrimiento, se inclinaron y se postraron.
Éxodo 5:19, 20.
Así que los ayudantes israelitas se vieron en un gran aprieto, porque les habían ordenado: “No pueden reducir la cantidad diaria de ladrillos”. 20 Después de eso se reunieron con Moisés y Aarón, que estaban esperando a que ellos salieran de donde estaba el faraón.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org