Texto publicado por Kel la voz oficial

La misteriosa desaparición de la colonia de Roanoke

En 1587, un grupo de 117 colonos ingleses liderados por John White se establecieron en la isla de Roanoke, frente a la costa de Carolina del Norte. Cuando White regresó a Inglaterra en busca de suministros, prometió volver pronto. Sin embargo, debido a la guerra con España, no pudo regresar hasta 1590. Para su sorpresa, cuando llegó a la isla, la colonia había desaparecido sin dejar rastro, a excepción de la palabra "Croatan" tallada en un poste.
Desde entonces, el destino de los colonos de Roanoke se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia colonial estadounidense. Varias teorías han intentado explicar su desaparición, incluyendo: Que fueron masacrados por nativos hostiles, Que se integraron a tribus indígenas vecinas, Que intentaron llegar a la colonia de Jamestown pero perecieron en el intento, Que fueron secuestrados por piratas españoles
Sin embargo, ninguna de estas teorías ha podido ser confirmada concluyentemente. Los restos arqueológicos encontrados en la isla no han arrojado suficiente luz sobre el misterio. Hasta el día de hoy, la desaparición de la colonia de Roanoke sigue siendo uno de los mayores enigmas sin resolver de la historia estadounidense.