Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo
Texto del día miércoles 28 de agosto del año 2024.
“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 28 de agosto del año 2024.
La bestia salvaje que era pero ya no es se encamina a la destrucción (Apoc. 17:11).
Esta bestia se parece mucho a la bestia salvaje de siete cabezas, pero esta es de color rojo escarlata. Apocalipsis la llama “la imagen de la bestia salvaje” y dice que es “un octavo rey” (Apoc. 13:14, 15; 17:3, 8).
De este “rey” se dice que apareció, que luego desapareció y que más tarde volvió a aparecer. Esto encaja muy bien con lo que ocurrió con la Organización de las Naciones Unidas, que fomenta los intereses del sistema político mundial. En sus inicios se llamó la Sociedad de Naciones. Luego dejó de existir durante la Segunda Guerra Mundial. Y con el tiempo volvió a surgir tal como la conocemos hoy.
Con su propaganda, las bestias políticas incitarán a la gente a oponerse a Jehová y su pueblo. Por decirlo así, reunirán “a los reyes de toda la tierra habitada” para el Armagedón, “la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso” (Apoc. 16:13, 14, 16).
w22.05 10 párrs. 10, 11
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.
Apocalipsis 17:11.
Y la bestia salvaje que era pero ya no es, ella también es un octavo rey; surge de los 7 y se encamina a la destrucción.
Apocalipsis 13:14, 15.
Engaña a los que viven en la tierra con las señales que se le permitió realizar en presencia de la bestia salvaje, mientras les dice a los que viven en la tierra que le hagan una imagen a la bestia salvaje, la que tenía una herida de espada pero revivió. 15 Y se le permitió darle aliento de vida a la imagen de la bestia salvaje, para que la imagen de la bestia salvaje hablara e hiciera matar a todos los que se negaran a adorar a la imagen de la bestia salvaje.
O “espíritu”.
Apocalipsis 17:3.
Y, por medio del espíritu, él me llevó a un desierto. Entonces vi a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color rojo escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y tenía 7 cabezas y 10 cuernos.
Apocalipsis 17:8.
La bestia salvaje que viste era pero ya no es, y aun así está a punto de subir del abismo, y se encamina a la destrucción. Los habitantes de la tierra —aquellos que desde la fundación del mundo no han tenido sus nombres escritos en el rollo de la vida— se asombrarán cuando vean que la bestia salvaje era pero ya no es y aun así estará presente.
Apocalipsis 16:13, 14.
Y vi tres mensajes inspirados impuros parecidos a ranas salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta. 14 De hecho, son mensajes inspirados por demonios y realizan señales; se dirigen a los reyes de toda la tierra habitada con el fin de reunirlos para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso.
Lit. “espíritus”.
Apocalipsis 16:16.
Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
En griego, Har Maguedṓn. Viene de un término hebreo que significa ‘montaña de Meguidó’.
Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower.
jw.org