Texto publicado por Urria Gorria
El actor Julian Ortega de 41 años, ha muerto de un infarto mientras se bañaba en la playa de #Barbate en #Cadiz #Andalucia
Sale a la luz la causa de la muerte del actor Julián Ortega
El hijo de la también actriz Gloria Muñoz falleció hace unos días
El pasado lunes conocíamos la muerte a los 41 años del actor Julián Ortega. Eran sus propios compañeros de profesión los encargados de dar la mala noticia de su pérdida, aunque no se especificaba cuál había sido la causa del fallecimiento. Ahora casi una semana después se ha dado a conocer cuál fue el motivo.
Julián Ortega se encontraba disfrutando de un baño en la playa de Zahora (Barbate, Cádiz) cuando sufrió una fuerte indisposición. El intérprete comenzó a sentirse mal cuando estaba dentro del agua e intentó salir, pero no lo logró.
En un primer momento se había dicho que Ortega habría muerto ahogado aunque el actor sufrió un infarto. Varias personas que se encontraban en ese momento en la playa alertaron a los servicios de emergencias de que habían sacado del mar a un hombre con síntomas de ahogamiento. La sala del 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Playas. Pero los sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Julián Ortega.
Su carrera profesional le llevó a distintos formatos y de casta le viene al galgo pues es hijo de la reconocida actriz Gloria Muñoz. Julián Ortega comenzó en el mundillo siendo solo un niño, con 12 años, con un papel en la película 'El otro barrio', dirigida por Salvador García Ruiz.
En el caso de la televisión pudimos verle en varios capítulos de la primera temporada de la serie 'Élite' interpretando al encargado del restaurante La Cabaña. Además participó haciendo de Pirulín en la serie de Telecinco 'El Pueblo' y trabajó en otros títulos como '4 estrellas', 'Las chicas del cable' o 'Cristo y Rey'.
Muy ligado al teatro, colaboró en diversas representaciones, algunos títulos tan conocidos como 'Bodas de sangre' o 'Mestiza'. El actor estuvo en Avilés, en el Teatro Palacio Valdés, junto a su madre, Gloria Muñoz, representando 'Ira'.
El fallecimiento de Julián Ortega ha generado una gran conmoción. Numerosos compañeros de profesión han expresado su tristeza y sorpresa por la pérdida. En sus redes sociales solía mostrar su pasión y parte de su trabajo, además la buena relación que tenía con sus compañeros de reparto en cada proyecto.
Fuente: el comercio.