Texto publicado por Mari Carmen López
Idea tecnológica
¿Un poco de ciencia ficción?....o.......podría llegar a hacerse realidad.......jajajajaja.
Puesto que en los Estados Unidos ya van inventando coches que van solos (como escuché una vez en el telediario) tampoco estaría mal que se hicieran carros de supermercados o grandes centros comerciales con inteligencia artificial o algo parecido, los cuales estuvieran adaptados para el uso por ejemplo de personas con discapacidad visual o ceguera y quien sabe......si hasta podría ser beneficioso para otras dificultades. He aquí os explico mejor mi idea.
Como ya dije en mi anterior publicación, me refiero más a grandes centros comerciales que a pequeñas tiendas puesto que en estas pidiendo lo que queremos o pidiendo que nos expliquen los diferentes productos no tiene por qué haber mayor problema. Se trata pues de los grandes centros comerciales donde hay muchos apartados o departamentos de todo y se las tiene que ingeniar uno solo como sea y encontrar lo que queremos llevar, algo que en mi opinión es más complicado para personas con carencia o ausencia de visión, por lo cual partiendo de todo esto mi idea es la siguiente:
En primer lugar, la mayoría sabreis evidentemente como son los carros de los supermercados y por tanto sabreis que en la barra por la que se va empujando el carro, hay una parte como más ancha y de forma más o menos cuadrada que es por la que se echa la moneda en la rajita que contiene.
Pues bien, la idea se trata de que en esa parte cuadrada se le debía incorporar al carro algún sistema de inteligencia artificial con unos planos del centro comercial incorporado, o algún GPS o algo así y que fueran parlantes, de modo que los invidentes pudiéramos ir tecleando, escuchando y seleccionando la zona a la que queremos llegar del comercio, por ejemplo que nos fuera diciendo "Area de librería, área de perfumería, área de frutería, área de ropa.....etc etc" y una vez que hubiésemos seleccionado y con el plano inteligente incorporado en esa parte, el carro tuviera otro mecanismo para ir avanzando el solo hasta el sitio aunque fuéramos con las manos puestas en la barra para empujar como siempre se ha hecho y aunque este fuera un poco más voluminoso que los carros comunes jajajajaja. Pues serviría para una mayor autonomía y sentirnos mejor, aparte de que hay veces que....en mi opinión.....somos......digamos.........que......no me gusta decirlo pero.........una carga para videntes.........y si no, que me desmienta algún vidente.........jajajajajajaja.
Es más, no solo sería bueno para la discapacidad visual sino incluso para personas que por ir siendo mayores o porque tengan otras discapacidades les cueste tirar del carro cuando se compra mucho jejeje.
Pero bueno....como digo......ciencia ficción o realidad......jajajajaja. Lo cierto es que un día me dió por pensar en este proyecto jeje.
¡Saludos!.