Texto publicado por Mari Carmen López
COMIENZO RELATO BLINDWORLDS - MI IDEA LITERARIA!!
¡Hola! No se si os acordareis ya (porque ha pasado tiempo) sobre lo que publiqué de una idea literaria que tuve y que parece que gustó. Pues bien, no es que se me haya olvidado, sino que ha pasado bastante tiempo ya porque la he ido inventando poco a poco y porque he tenido unos días el ordenador estropeado pero.....¡ya está aquí!.
Bueno, recuerdo que se trataba de crear un relato en cadena entre todos los que nos gusta escribir aquí en Blindworlds. No obstante, quien quiera puede recordarlo buscando entre mis publicaciones una que se llama "Idea literaria" y leer también los comentarios.
Para empezar voy a exponer unas aclaraciones para la manera en que se va a hacer que son las siguientes:
* Como podeis comprobar, soy yo la que va a empezar el relato y a esta publicación le he puesto de título "COMIENZO RELATO BLINDWORLDS MI IDEA LITERARIA", pues bien, a la persona que le toque ir continuando que lo haga publicando su parte del relato con el título "RELATO BLINDWORLDS CONTINUACIÓN 1" o "RELATO BLINDWORLDS CONTINUACIÓN 2" etc etc según la parte que le toque para no desorganizarnos ¿ok?
* Cada persona le dará a su parte del relato la extensión que quiera, o bien más larga o más corta, como lo desee.
Yo iré copiando y guardando cada parte del relato en orden para que una vez finalizado publicarlo como.....¡¡EL RELATO BLINDWORLDS!
• Al igual que yo voy a elegir a una persona para que continúe, cada uno deberá elegir a otra persona poniendo al final de su publicación: " que continúe Pepito, Menganito o Francisquita...."
Las personas a las que le pareció bien mi idea y les gustaría participar hasta ahora son:
- Fer!
- Brenda Stéfani
- Stocking
- Rincón
Podeis comprobarlo también en mi publicación de "Mi idea literaria" en los comentarios e ir eligiendo de esta lista y si alguien más se decide a participar me lo puede decir también en la parte de comentarios de esta publicación o de la publicación “Mi idea literaria” para ir añadiéndolo a la lista.
• Cada parte del relato no tiene por qué ser publicada forzosamente en poco tiempo, sino que cada cual se tome su tiempo para pensarlo y escribirlo.
* Cada uno puede darle a su parte literaria el toque que quiera; ya sea más fantasioso, realista, misterioso, amoroso etc etc o bien entrelazado.
• En cuanto a los personajes pueden ser ficticios o también cambiaremos los nombres, para no referirse a alguien en concreto y no dañarlo ni que se formen líos ni malentendidos. En concreto, los personajes serán inventados y no nos referiremos a nadie.
Con todo esto, ¡Aquí doy comienzo al relato! ¡Venga que entre todos lo podemos hacer más divertido!:
RELATO BLINDWORLDS
Viernes, 14:30 de la tarde. Me encontraba recogiendo las cosas de mi despacho para irme ya a casa, así que tras unos minutos durante los que me estuve despidiendo de mis compañeros salí a la calle.
Era finales de mayo y la venida del calor empezaba a notarse, por lo que a veces tenía que interrumpir el continuo y rítmico acompañamiento de mi fiel bastón para secar un poco mi húmeda frente del sudor que quería correr por mi rostro…pero bueno, tendría ya dos días para descansar. Aunque por otro lado, pensaba…bueno ¿Y que?...el fin de semana seguiría siendo igual que siempre para mi; llegar a mi casa, comer lo que me había dejado preparado la tarde antes escuchando….lo bien…..que va el mundo en el telediario….como siempre….hacer el fregado y echar una pequeña siesta y durante los dos días siguientes nada distinto; ocuparme de ordenar la casa y ya está. Todo esto siempre solo ante la continua oscuridad que me envuelbe, mientras que mis compañeros de trabajo estaban aprovechando ya la llegada del buen tiempo para irse al campo o a la playa con sus respectivas parejas e hijos. Y más de lo mismo con algunos amigos de mi juventud, los cuales ya estaban casados y habían formado su familia y hecho su vida por lo que ya no era lo mismo, pues solo pasaba algún rato con ellos muy de vez en cuando para tomar un café y después…cada uno para su casa, por lo que todo igual….comer, lavar los cacharros y dormir un rato la siesta. …
Más tarde tras un reanimador café decidí entrar en Internet para revisar mis correos del día…bah, publicidad y más publicidad …hasta que mi incansable lector de pantalla llamado JAWS pronunció un remitente desconocido para mi que era algo así como …¿Blinuó…Blinudor…. Blinduor….??...¡Ah, ya recuerdo Blindworlds! ¡Si Blindworlds eso era!.
Pero lo que más me asombró fue el asunto de este e-mail, pues se trataba de una invitación de una compañera de trabajo, lo cual me sorprendió bastante ya que ella nunca me había hablado de este sitio de Internet, por lo que yo no sabía de que trataba todo esto que no me esperaba. Esta era una compañera muy simpática que siempre tenía una agradable sonrisa para mi que a veces hasta me hacía pensar si querría algo conmigo pero no, no podía ser…pues ella sabía que yo era un poco tímido y además estaba casada y tenía dos hijos, pero no importaba, porque por fin alguien se había acordado de mi en este solitario fin de semana que se me presentaba, por lo que me alegró la tarde, así que aunque no sabía muy bien de que trataba ese sitio web estaba decidido a aceptar esa invitación y registrarme.
Después de hacerlo entendí que se trataba de una red social, pues iban apareciendo los perfiles de bastante gente, su actividad y sus publicaciones y entre ellos se encontraba también las cosas de mi compañera. Además esta red tenía la particularidad de que la mayoría de las personas que estaban registradas en ella eran invidentes como yo y compartían unas experiencias muy parecidas.
También esta red estaba formada por gente de distintas partes del mundo y de las que se podría aprender muchas cosas.
Todo esto me gustó y llamó bastante la atención y empecé a leer perfiles de la gente de los que muchos eran muy interesantes e incluso me identificaba con algunos de ellos y parecían buenas personas. Otros perfiles eran curiosos y otros un poco fuera de lo común con unos pensamientos y aficciones un tanto peculiares que nunca había escuchado hasta ahora, pero no me importaba porque estaba dispuesto a conocer de todo y a hacer amigos, pues ya estaba cansado de esta continua soledad y de siempre la misma rutina, por lo que me quedé pensando a que personas le enviaría una petición de amistad.
Así pues, permanecí parado un par de minutos frente a la pantalla del ordenador que mostraba el perfil de una chica de las que tenían unas aficciones un poco extrañas o no muy frecuentes. No sabía que hacer….si mandarle o no una solicitud de amistad…porque aunque extraño, me llamaba la atención……..
...............
Hasta aquí mi comienzo. Que continúe...........................Fer!