Texto publicado por Mari Carmen López
RELATO BLINDWORLDS HASTA EL MOMENTO - CONTINÚE RINCÓN CON 5ª PARTE
Hasta aquí lo que tenemos de Relato por ahora. Rincón continuará con la 5ª parte.
Recordad que esta es la gente que quiere participar:
* Fer!
* Brenda Stéfani
* Stocking
* Félix Manuel
* Rincón
* Nelson
* Cyntia del Río
* Cristal Moreno de Alvarado
Como ya he dicho anteriormente durante las partes del relato, también podeis mirarlo en mi publicación llamada "Ampliación lista participantes relato Blindworlds" https://www.blindworlds.com/publicacion/19247
Si alguien quiere elegir a una persona que ya ha participado puede hacerlo, aunque deben participar todos ¿eh? jejejeje.
Del mismo modo, si a alguien más le interesa participar puede seguir diciéndolo en esa misma publicación mía de Ampliación lista......
Ahí va lo que llevamos de relato:
Viernes, 14:30 de la tarde. Me encontraba recogiendo las cosas de mi despacho para irme ya a casa, así que tras unos minutos durante los que me estuve despidiendo de mis compañeros salí a la calle.
Era finales de mayo y la venida del calor empezaba a notarse, por lo que a veces tenía que interrumpir el continuo y rítmico acompañamiento de mi fiel bastón para secar un poco mi húmeda frente del sudor que quería correr por mi rostro…pero bueno, tendría ya dos días para descansar. Aunque por otro lado, pensaba…bueno ¿Y que?...el fin de semana seguiría siendo igual que siempre para mi; llegar a mi casa, comer lo que me había dejado preparado la tarde antes escuchando….lo bien…..que va el mundo en el telediario….como siempre….hacer el fregado y echar una pequeña siesta y durante los dos días siguientes nada distinto; ocuparme de ordenar la casa y ya está. Todo esto siempre solo ante la continua oscuridad que me envuelbe, mientras que mis compañeros de trabajo estaban aprovechando ya la llegada del buen tiempo para irse al campo o a la playa con sus respectivas parejas e hijos. Y más de lo mismo con algunos amigos de mi juventud, los cuales ya estaban casados y habían formado su familia y hecho su vida por lo que ya no era lo mismo, pues solo pasaba algún rato con ellos muy de vez en cuando para tomar un café y después…cada uno para su casa, por lo que todo igual….comer, lavar los cacharros y dormir un rato la siesta. …
Más tarde tras un reanimador café decidí entrar en Internet para revisar mis correos del día…bah, publicidad y más publicidad …hasta que mi incansable lector de pantalla llamado JAWS pronunció un remitente desconocido para mi que era algo así como …¿Blinuó…Blinudor…. Blinduor….??...¡Ah, ya recuerdo Blindworlds! ¡Si Blindworlds eso era!.
Pero lo que más me asombró fue el asunto de este e-mail, pues se trataba de una invitación de una compañera de trabajo, lo cual me sorprendió bastante ya que ella nunca me había hablado de este sitio de Internet, por lo que yo no sabía de que trataba todo esto que no me esperaba. Esta era una compañera muy simpática que siempre tenía una agradable sonrisa para mi que a veces hasta me hacía pensar si querría algo conmigo pero no, no podía ser…pues ella sabía que yo era un poco tímido y además estaba casada y tenía dos hijos, pero no importaba, porque por fin alguien se había acordado de mi en este solitario fin de semana que se me presentaba, por lo que me alegró la tarde, así que aunque no sabía muy bien de que trataba ese sitio web estaba decidido a aceptar esa invitación y registrarme.
Después de hacerlo entendí que se trataba de una red social, pues iban apareciendo los perfiles de bastante gente, su actividad y sus publicaciones y entre ellos se encontraba también las cosas de mi compañera. Además esta red tenía la particularidad de que la mayoría de las personas que estaban registradas en ella eran invidentes como yo y compartían unas experiencias muy parecidas.
También esta red estaba formada por gente de distintas partes del mundo y de las que se podría aprender muchas cosas.
Todo esto me gustó y llamó bastante la atención y empecé a leer perfiles de la gente de los que muchos eran muy interesantes e incluso me identificaba con algunos de ellos y parecían buenas personas. Otros perfiles eran curiosos y otros un poco fuera de lo común con unos pensamientos y aficciones un tanto peculiares que nunca había escuchado hasta ahora, pero no me importaba porque estaba dispuesto a conocer de todo y a hacer amigos, pues ya estaba cansado de esta continua soledad y de siempre la misma rutina, por lo que me quedé pensando a que personas le enviaría una petición de amistad.
Así pues, permanecí parado un par de minutos frente a la pantalla del ordenador que mostraba el perfil de una chica de las que tenían unas aficciones un poco extrañas o no muy frecuentes. No sabía que hacer….si mandarle o no una solicitud de amistad…porque aunque extraño, me llamaba la atención……..
<<
Mi nombre de usuario, en un principio decidí ponerlo como algo súper (en este caso era superloquendo) porque la idea fue no dar jamás mi nombre real ni nada, sinó hacer nombre de cosas que me gustasen, aparte quería atraer a varias chicas.
YO ya trabajaba y llevaba una vida de pleno aburrimiento y una rutina bastante incha huevos, pero de todas maneras me encantaba jugar, entretenerme, editar audio, hacer música, escribir relatos, hacer cualquier cosa, siempre en la computadora, jamás en la vida real, aunque no hay que negar que anteriormente me encantaba la naturaleza y casi no sabía usar estos aparatos, o mejor dicho no me interesaban.
Ya encontré a aquella chica (a quien finalmente le envié mi solicitud de amistad) decidí ir al buscador general de personas y encontrar tal usuario que me atraiga ya sea por su nombre, su texto de presentación, su personalidad (si era descripta) etc etc y así lo hice.
Ahí me pasé varias horas por ese día conociendo esa maravilla que la verdad me súper sorprendió, hasta que fueron las 2 de la mañana y mi mamá ya empezaba a ladrar llamándome a la cama.
Al día siguiente, tuve que regresar a mi trabajo, mi amiga (a quien le conté sobre la invitación a BlindWorlds) quedó encantada y dijo que cuando regresara a su casa que me iba a aceptar como amigo, entre tanto yo decidí lanzar ya mi primer publicación.
Trataba de un midi hecho por mí, una melodía totalmente inventada, mezcla de diferentes ritmos electrónicos y tropicales.
Luego, me puse a checar el buscador de contenido.
No dejé de sorprenderme al ver a taaaantos amigos y taaantas chicas que ni te cuento publicando: chistes, reflecciones, anécdotas, etc etc etc, pero nunca nadie publicaba un audiojuego (tanto que me gustan en lo personal) y así decidí hacerlo yo mismo, ya que creo que la gente que no ve también puede divertirse al igual que la que ve, y así fue como empecé a publicar y publicar, aparte de la enorme cantidad de amigos y amigas que me iba ganando,
y descubrí sorprendido cómo al msn me llegaban 80000 invitaciones ¡la mayoría de chicas!
Yo estaba encantadísimo con esto, además que estaba lleno de mexicanas, alguna que otra chilena, varias argentinas jovencitas (porque de españolas estaba lleeeno pero lleeeeno y no me gustan) así que al ver cada perfil no dudé en ir enviando solicitudes de amistad a todo aquel mexicano o mexicana que encontrara, quien me atraía ya sea por su modo de escribir, su presentación, sus aficiones como esta chica que por cierto la terminé teniendo el msn, a quien le gustaba la música, la literatura, de informática ni idea así que ya que estaba, yo me decidí a ayudar a quien sea en todo lo que necesitara, sea sobre cualquier tema, ya que con eso podría llegar a ser el gran amigo de la red, y hasta José Ignacio, su creador, quedó muy encantado conmigo.
(Fer)
Mi siguiente día pasó sin nada reelevante, excepto que hubo más trabajo de lo habitual, pero la verdad eso me encantaba por que podía entretenerme en algo que me gustaba hacer, y esa anciedad por volver a entrar a blind worlds la olvidaba mientras mi cabeza pensaba en otras cosas diferentes.
el día se fue rápido, y mis ganas de llegar a casa se hacían cada vez más incistentes, hasta que por fin pude terminar, y después de comer algo delicioso, fui a relajarme en mi ordenador.
Ese día necesitaba un poco de música, ya que toda la mañana y parte de la tarde la había pasado silenciosamente, quería escuchar algo agradable, algo que me ayudara a alejarme de este mundo por unos minutos, como siempre lo hacía cuando tenía ganas de pensar o de simplemente no hacer nada.
Y fue entonces que vi una gran publicación que me hizo sonreír por la descripción. resultó ser que algunas personas de la red, se habían esforzado mucho, y de aquél esfuerzo habían sacado una canción maravillosa. Esa fue una gran satisfacción para mi, ya que realmente si funcionó y pude imaginarlo todo. La canción era dulce y hablaba de una gran amistad que entre todos iban formando, y eso me hacía sentir realmente bien, ya que me imaginé que con el tiempo, tendría más amigos y conocería muchas cosas de otros países.
esa fue una de las mejores noches de mi vida, descubrí (ahora que tenía más tiempo) El talento de muchas personitas que dejaban realmente impactados mis oídos, al escuchar voces dulces, y bastante transparentes, que te hacían sentir lo que escribían, o cantaban.
Y después de checar algunos perfiles como el día anterior, encontré a una persona simplemente fantástica.
No era muy conocido, pero al ver su perfil quedé con un gran impacto.
Era una persona amigable, talentosa, con una excelente y gran forma de pensar, y escribía cosas que te hacían refleccionar de formas diferentes, así que, con lo poco que vi me decidí a agregarlo.
La noche cada vez se hacía más agradable, y la persona en algún momento me aceptó.
Después, él me agregó al MSN, y ahí pudimos hablar de muchas cosas, y nos dimos cuenta que teníamos mucho en común. La literatura, algunos gustos de comidas, entre otras cosas...
Y llegó la hora de dormir. La verdad es que no tenía ganas de hacerlo, la plática se me hacía demasiado interesante, y realmente no tenía sueño a un, así que me quedé hablando con el chico unas horas más...
Y de pronto ¡No me van a creer! Pero me di cuenta, que de tan interesante que estaba la plática, ¡No podría dormir nada!
Eran las 5:30 y ya no me quedaba mucho tiempo en casa. Mi mamá me llevó un café a la recámara, y me preguntó el motivo de por qué no había dormido y solo sonreí, por que apesar de que no hubiera dormido mucho, había conseguido un nuevo amigo, y entonces la desvelada había valido la pena.
(Cris)
Aunque me fui a mi trabajo con unas ojeras enormes por estar tanto tiempo en el ordenador, iba feliz, pues ya conocía a un nuevo amigo. Mi compañera de trabajo me felicitó por todos los amigos que estaba haciendo tan rápido, siendo que yo era una persona algo desconfiada y a veces casi no charlaba. Con el paso de las semanas, me fui haciendo de un grupo de amigos bastante valiosos e impresionantes. Unos eran grandes cantantes, otros expertos en informática, y había con quien podía charlar de literatura e incluso hacer debates.
Me sentía bastante bien en esa red, y así, fui enviando invitaciones a algunos amigos. Me sorprendía ver como la red iba creciendo cada vez más y más, gracias a todos los aportes que todos hacíamos. Un día, después de ya un mes de estar en blind worlds, que había descubierto que era un gran entretenimiento y una excelente manera de conocer amigos y pasarla bien, se me ocurrió hacer una publicación con el nombre de: ¿y a ti, qué te ha dado Blind Worlds?
Mi respuesta fue simple, lo que me ha dado blind worlds es confianza en mí mismo, una gran seguridad, ahora conozco gente de muchas partes del mundo, tengo un montón de amigos que me quieren y a quienes quiero, ¿Qué más podría tener esta red de bueno?
La publicación fue un exitazo, a todos les había encantado y minuto a minuto iban llegando las respuestas de cada uno. Entonces sonreí, al ver que para todos, Blind Worlds había sido una luz en nuestras vidas, pues las había transformado para bien.
Iba agregando a cada nuevo usuario que se registraba, como para darle la bienvenida, y cada vez me sentía más en confianza. Hacía más canciones, de pronto comencé a hacerlas con sintetizadores cantantes, ¡De todo! ¡Y a todos les gustaba!
Y pensar que todo sería más fácil, si en lugar de tenerlos a kilómetros de distancia… los tuviera frente a mí.
Y como por arte de magia, un día se llegó la oportunidad, un grupo de amigos dijeron que vendrían a mi ciudad por un tiempo, ¡Así que tendríamos la oportunidad de conocernos!
(Cynthia)
___________________________________