Texto publicado por Endonech
Imputada por crear en Tuenti un falso perfil sexual con fotos de una amiga. #fb
Su nombre es Desireé, tiene 22 años y una cuenta abierta en Tuenti. O eso creía ella. Porque su foto, hasta hace poco, aparecía en dos perfiles. Su imagen era también la de Jessica, una chica desinhibida que en la red social se presentaba como homosexual. Otro 'yo' virtual creado sin su consentimiento y que alguien se encargaba de alimentar con comentarios y anécdotas. El personaje ficticio incluso se había hecho popular y había conseguido numerosas amistades, la mayoría chicas.
Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional ha conseguido desenmascarar a la persona que supuestamente estaba detrás de Jessica. Se trata de una joven de unos 18 años, hasta ahora 'amiga' en la red de Desireé, que ha sido imputada por un presunto delito contra la intimidad y la imagen al considerar que habría utilizado fotos suyas para crear un falso perfil en Tuenti, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
Desireé tardó en saber de la existencia de Jessica, pese a que en varias ocasiones la habían llamado por ese nombre. «Me cruzaba con un desconocido por la calle, de marcha, y me preguntaba: '¿Tú eres Jessica?' Me pasó tres o cuatro veces. No le di importancia porque pensé que lo hacían para ligar», cuenta la joven.
Un rostro familiar
Fue una amiga quien detectó a la impostora. Recibió una invitación y la aceptó. Al entrar en el perfil falso, encontró una cara que le resultó familiar. «Vio las fotos y pensó: 'Si a esta niña la conozco yo, y no se llama Jessica'. Entonces, me envió un mensaje y me dijo que me metiera en ese Tuenti, que estaban poniendo algunas cosas feíllas», recuerda la víctima.
La primera pregunta que se hizo fue cómo habían conseguido imágenes suyas, que además actualizaban constantemente. «Me cogieron miles de fotos, no sé cuántas. De hecho, cambiaban la del perfil cada cierto tiempo», explica Desireé. La mayor parte de ellas eran instantáneas tomadas en público que además estaban en otras redes sociales a las que cualquiera podría tener acceso.
Sin embargo, un día se encontró en el perfil de Jessica con una foto que se había hecho en su casa, y que solo estaba colgada en su cuenta personal. Eso le llevó a pensar que la persona que utilizaba su imagen tenía que hallarse dentro de su círculo de amistades en Tuenti.
Denuncia
Preocupada, decidió presentar una denuncia en comisaría. De eso hace ya cuatro meses. «Al principio pensaba que era alguien aburrido que usaba mi foto para ligar, pero después empecé a preguntarme quién era y estuve mal durante un tiempo», relata la afectada.
La Policía Nacional abrió una investigación para intentar llegar hasta la persona que urdía el personaje de Jessica. Los investigadores rastrearon el perfil hasta descubrir la dirección IP del ordenador desde el que se alimentaba esa cuenta de Tuenti. «El lunes me llamaron para decirme que ya la habían localizado», afirma. La policía citó a la sospechosa en comisaría, donde se le tomó declaración como imputada.
Descubrir quién era también fue una sorpresa para Desireé. Se trata de una chica a la que conoció a través de un familiar y con la que, asegura, jamás había tenido problemas.
Fuente: http://www.diariosur.es/v/20111216/malaga/imputada-crear-tuenti-falso-20...
¡Síganme los buenos en twitter: @endonech!
¡Hola!. Si tienes un momento libre .
Visita la Web: http://www.endonech.es/
Gracias por tu visita.