Texto publicado por Eli

Primavera

El término "prima" proviene de "primer" y "vera" de "verdor".
Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera: entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano: alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
Es la época de media estación donde crecen las plantas y los árboles y finaliza la época de lluvias.
El Portal Equinoccial de Primavera es una de las cuatro articulaciones en las que se divide el Año, y para muchas antiguas tradiciones es el correcto comienzo de Año.
Con el Solsticio de invierno comenzó el último cuarto del Ciclo, que muere definitivamente a las puertas del Equinoccio de Primavera.
Extraordinarios ritos de Renovación y Purificación se celebraban y celebran aún, para manifestar este momento trascendental del año, y propiciar con la Renovación del Fuego un nuevo período de plenitud.
Deseo, queridos amigos que este comienzo de Ciclo les de Salud(En el cuerpo y en la mente), Prosperidad, Fuerza Creativa, Armonía, Equilibrio y Amor. Que sus Vidas sean Plenas, y sus Obras Fecundas.