Texto publicado por Ma. Guadalupe Hernández Méndez
Diario de un ciego 3
DIARIO DE UN CIEGO 3
(Hojas perdidas)
Las diez… ¿sabes? Me parece que ya es noche y no se conecta, desde ayer he estado esperando charlar con ella, ¿porqué no me enviará aunque sea un mensaje? Oh, querido diario tú sabes lo mucho que me hace sufrir su ausencia, tú conoces mi angustia cuando abro el correo y no tengo ni una nota suya y ahora que no se conecta un escalofrío recorre mi ser entero, no soporto esta ansiedad, quisiera salir a buscarla así tuviera que recorrer el mundo entero… pero no se ni donde está.
Solo ha pasado una semana y mi corazón no puede mas… recuerdo perfectamente el día que charlamos por vez primera. -¿hola como estás? ¿Quién eres? A lo que contestó –soy lo hetéreo, lo sublime, lo que nunca verás.
-no seas así ¿Quién te dio mi msn?
-no necesito de nadie para saber lo que quiero, pero te diré quien soy, me llamo galaxia y soy mensajera del amor.
-pero lo de mi msn ¿no me lo vas a decir?
-pues te localice en una red social y el nombre que utilizas me agradó, es mas me sedujo. ¿en verdad representas la juventud? Si te llegara a enamorar se estarían enamorando de mi todos los jóvenes?
-no, como crees eso. Solo es un nombre cualquiera.
-¿entonces no eres joven? ¿cómo eres
- si, soy joven tengo sólo 23 años. Soy moreno, alto. Atlético, pelo lacio, boca grande, ojos negros. ¿y tú?
-yo siempre seré joven pues he atrapado la eternidad, soy muy larga con cabellos rubios y lindos ojos azules.
Desde entonces todos los días a la misma hora nos encontrábamos aquí , por favor si alguien sabe de ella dígale que la amo, que mi corazón está muriendo de a poco por su fría ausencia, ella es tierna, amable, cariñosa y se hacía llamar “galaxia” además hace mas de diez años que charla conmigo.
Hoy llegué cansado del trabajo, pero aún así prenderé el ordenador para ver si tengo alguna noticia… ¿Qué pasa?¿porqué no puedo abrir esta puerta? –juventud ¿eres tú? Dijo una voz clara y tintineante desde adentro…. –si, ¿Qué hace usted en mi casa? ¡abra la puerta o llamo a la policía!- jajajaja ja, vamos no te enojes hombre, soy yo “galaxia”-¿qué…? ¡pero no puede ser! ¿Cómo llegaste aquí?¿y porqué no me dejas entrar?-tú sabes que no hay imposibles para mi y espera por favor, no te esperaba tan pronto …deja que me arregle un poco los cabellos para no desilusionarte ¿me esperas? –claro que si amor.
Fueron los minutos mas largos de mi vida, el corazón amenazaba salírseme del pecho pero creo que lo pude contener.
Por fin la puerta se abrió…. Entré y no pude reprimir aquel grito de miedo… lo que estaba frente a mí… ¡Nooo… no puedes ser tú! quise correr pero el terror me paralizó, cuando al fin pude moverme ya estaba atrapado en aquel cuerpo largo como víbora, lleno de pelo amarillo y por lo menos tres pares de círculos azules que parecían ojos. Y tú ¿sabes en realidad con quien hablas a través de las redes?
Fin…