Texto publicado por Leandro Benítez

Los no creyentes que ayudan: una manera libre de religión para ayudar a las víctimas de desastres

Lo siguiente es una traducción del sitio givingaid.richarddawkins.net , lo copiamos aca porque adherimos a la propuesta:
Movidos por el horrible sufrimiento en Haití, la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia (RDFRS por sus siglas en inglés) ha unido fuerzas con otros 13 grupos o asociaciones de librepensadores, para recaudar donaciones a organizaciones no religiosas de socorro. Los participantes son ateos Alianza Internacional, ateos ayudar a los desamparados, los ateos Unidos, la Asociación Humanista Británica, James Randi Educational Foundation, la Asociación Militar de ateos y librepensadores, la revista New Humanista, Pharyngula, Asociación Racionalista, razonables Nueva York, El Proyecto de la Razón, la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia, la Sociedad de los escépticos y la fe irracional.
Hemos creado una cuenta bancaria dedicada y una cuenta de PayPal con el nombre de los no creyentes que ayudan. Todo el dinero donado será distribuido a operaciones de socorro.
Es evidente la necesidad inmediata para el sufrido pueblo de Haití, y todo el dinero recaudado en dicha cuenta irán a esa causa, pero la nueva cuenta también quedará disponible para futuras situaciones de emergencia. Hay, por supuesto, muchas maneras para hacer donaciones a organizaciones de ayuda, pero hacerlo a través de los no creyentes que ayudan ofrece algunas ventajas:
1.100% de su donación irá a las organizaciones de beneficencia: ni siquiera las tarifas de PayPal se deducirán de su donación, ya que Richard personalmente donará una suma para cubrir el costo de estas (con un máximo de $ 10.000). Esto significa su dinero llegará totalmente a las personas necesitadas.
2.Cuando dona a través de los no creyentes que ayudan, usted está ayudando a la lucha contra el mito escandaloso que sólo los religiosos ayudan al prójimo.
No está de más decir que las donaciones sólo se harán a las organizaciones que no tienen afiliación religiosa. En el caso de Haití, las dos organizaciones que hemos elegido son:
Médicos Sin Fronteras (Médecins sans Frontières)
Cruz Roja Internacional
Usted podrá seleccionar mediante el menú desplegable a cual de estas dos organizaciones usted desea ayudar con su donación, caso contrario, el monto será dividido en partes iguales entre ellas.
Los predicadores y los tele-evangelistas, los mullahs y los imanes, a menudo casi parecen regodearse con los desastres naturales - presentándolos como una venganza por las transgresiones humanas, o por "hacer un pacto con el diablo". Los terremotos y los tsunamis no son causados por el «pecado», sino por movimientos de las placas tectónicas, y las placas tectónicas, como todo en el mundo físico, son sumamente indiferentes a los asuntos humanos y tristemente indiferentes al sufrimiento humano. Quienes entendemos esta realidad a veces somos acusados de ser indiferente a ese sufrimiento. Por supuesto, la verdad es exactamente lo contrario: no nos escondemos detrás de la noción de que los sufrimientos terrenales serán recompensados en un paraíso celestial, ni esperamos una recompensa celestial por nuestra generosidad: el entendimiento que ésta es la única vida que tenemos y que la necesidad de aliviar el sufrimiento es aún más urgente. El mito de que sólo los religiosos se preocupan verdaderamente, se sustenta en gran medida por el hecho de que tienden a no donar individualmente, sino a través de sus iglesias. Los no creyentes, por el contrario, damos como individuos: no tenemos la iglesia a través del cual dar colectivamente, ninguna iglesia acumula las estadísticas para una competencia de generosidad. Los no creyentes ayudan no es una iglesia pero sí proporciona un canal fácil para que los no religiosos puedan ayudar a aquellos en necesidad desesperada, al mismo tiempo desmintiendo el rumor de que hace falta a Dios para ser bueno.
http://cmtk3.webring.org/l/rd?ring=esceptica;id=51;url=http%3A%2F%2Fwww....