Texto publicado por Claudia Alonso Menéndez

Por qué cambiar el mundo

Saludos a todos. Llevo tiempo pensando en algo, algo que se me viene a la mente cuando veo el mundo que nos rodea, y por fin me he decidido a publicarlo.
Estamos en un mundo en el que la apariencia es más importante que el interior, en el que si sigues la filosofía de vida adecuada, tendrás éxito en la vida, sin importarle a nadie lo que tú piensas o sientes.
El problema viene cuando, el que no se resigna, cuenta lo que piensa o siente.
En estos casos, se te tiende a marginar socialmente porque eres raro, diferente o simplemente no piensas como ellos.
Generalmente es un mundo hipócrita, en el que a la cara te dicen una cosa y a la espalda piensan otra, en el que no puedes fiarte ni de tu sombra y tienes que tener cuidado de la gente de la que te rodeas.
La tecnología es la reina de todo, y sólo impera estar a la última para que no seas el margi de clase, del grupo etc, o simplemente para que no te miren como un bicho raro.
Hoy en día. ¿Quién no tiene un ordenador de última generación?.
Pero luego, estamos en crisis, nos manifestamos y nos ponemos en huelga porque no tenemos para comer, pero sí podemos pagarnos un cochazo o una hipoteca millonaria.
Enciendes la tele o la radio, y todo está contaminado de basura porque hoy en día, la libertad de expresión está camuflada con la ideología del poder gobernante.
En algunos casos, la democracia es el reflejo de una dictadura simulada y encima en la actualidad, viene aumentado por la época en la que vivimos.
Una época en la que los niños no respetan ni obedecen a sus mayores, en la que la droga y el alcohol es lo que manda en el país, no en vano el botellón se considera algo cultural en España, algo que me parece vergonzoso porque nos dicta el nivel de ignorancia de este país.
Una sociedad de consumo, eso es lo que se lleva, ser el más rico de la faz de la tierra para sentirte superior.
Si fuéramos todos más humanos, empezando por los políticos, se frenaría la barbarie de los desahucios y los tremendos despidos que sufre en la actualidad entre otros gremios, el del periodismo.
Hoy en día se lleva eso de: Mira por ti que nadie más lo hará.
Pero luego eso sí. En las empresas ponemos a nuestros amiguitos para que todo esté bajo control del gobierno, me da igual justicia, información etc. No podemos vivir en un mundo en el que el otro te da lo mismo, en el que miras tan sólo por el que vive en tu misma casa y aveces ni eso y fundamentalmente, no podemos dejar que nos manipule absolutamente nadie.
Por eso escucho rap. Por eso me identifico con ellos y por eso os muestro a base de canciones y textos cuál es, a mi juicio, el mundo que me rodea.
Detesto el mundo, la sociedad en general de la cual muy poca gente se salva. No obstante creo en el cambio, creo en que algún día, tendremos un mundo nuevo para vivir en el que sobre todo, se respete a la madre naturaleza que como nos pongamos con eso, este texto sería eterno.
Gracias por vuestra atención. Un saludo