Texto publicado por Rafael Cortabarria Chinchurreta

Roscón de Reyes

INGREDIENTES:

500 g de harina fuerte (más gluten)
100 g de mantequilla
85 g de azúcar
25 g de levadura
2 huevos
¼ litro de leche
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de sal
1 ralladura de limón
Frutas confitadas (guindas, naranja, limón, etc)
ELABORACIÓN

Se hace una masa con 100 g de harina, tres cucharadas de leche tibia, y levadura. Se deja que la masa vaya poniéndose esponjosa durante una media hora.

Por otro lado se pone el resto de harina, los huevos, la leche restante, el agua de azahar, las ralladuras de limón, el azúcar y la sal. Se amasa hasta que quede bien fina la masa. Hecho esto se incorpora la mantequilla y cuando esté bien mezclada se agrega la masa esponjosa que estaba reservada. Una vez que la masa está totalmente hecha, se espolvorea la harina y se mantiene en un sitio fresco durante dos horas y media o tres, hasta que se vea que se agrieta. Se vuelve a amasar y se deja reposar otras tres horas.

Una vez hecho esto se da la forma de rosco espolvoreando con harina la mesa de trabajo y las manos. Se unta la placa e horno con mantequilla. Se da forma al rosco y se ponen tiras de fruta confitadas por encima. Se pinta el rosco con huevo y se espolvorea azúcar grueso por encima. Se espera veinte minutos y se mete al horno durante veinticinco minutos a 170 grados.

Se saca el rosco, se deja enfriar, se abre por la mitad y se rellena de nata o crema, sin olvidarse de meter la sorpresa.

———

atención. USTED ESTÁ RECIBIENDO UN E-MAIL DE UNA PERSONA CIEGA. Esto es inclusión digital!. Si envía un archivo gráfico, por favor descríbalo en el cuerpo del mensaje. Una sociedad inclusiva es aquella que reconoce, valora y respeta, la diversidad humana.¡Gracias!